Universidad Autónoma de Nuevo León - Licenciatura en Enfermería


Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Autónoma de Nuevo León

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 43 materias.

Propósito

El propósito del programa educativo será la formación de licenciados en enfermería que otorguen cuidado integral – holístico y de calidad a la persona, familia y colectivos en las diferentes etapas del ciclo vital ante situaciones de bienestar-malestar, salud y enfermedad, de promoción de la salud, detección oportuna y prevención de riesgos, complicaciones, limitaciones, tratamientos y otras terapéuticas, rehabilitación y reincorporación social. El licenciado en enfermería está preparado para trabajar de forma autónoma, multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinariamente, y es capaz de responder a los cambios del entorno en los diferentes escenarios actuales y futuros de la práctica social de la profesión a nivel nacional e internacional.

Enfoque

El plan de estudios posee un enfoque basado en competencias para el desarrollo de habilidades cognitivas, actitudinales, procedimentales y valorativas que permitan al egresado del plan de estudios proporcionar cuidados de enfermería dirigidos a individuos, grupos y comunidades con un matiz de calidad y orientados a la solución de necesidades y problemas relacionados con el objeto de estudio de la enfermería.

Campo Laboral

Los egresados de Enfermería de la UANL gozan de un buen prestigio en instituciones hospitalarias públicas y privadas; actualmente su campo de acción se ha ampliado a escuelas, guarderías, asilos de ancianos, en la industria y en su práctica independiente,. Por ello, los estudiantes de esta carrera pueden insertarse en el mercado de trabajo a la conclusión de sus estudios.

Importancia Social

Atiende las respuestas humanas de la persona en situaciones de salud y enfermedad, promueve el bienestar del individuo, familia y comunidad; asimismo, desarrolla actividades colaborativas con el equipo de salud en el diagnóstico y tratamiento de los problemas más frecuentes.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.