Licenciatura en Nutrición en línea


Licenciatura en Nutrición en línea de la UAD


Si estás buscando estudiar en línea una Licenciatura en Nutrición, la Universidad de Durango es una buena opción ya que se adapta a las necesidades que el campo de la salud está solicitando de los egresados. 




Las universidades en línea surgen como una alternativa para todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden cursar de manera escolarizada una carrera o posgrado. Es por ello, que la Universidad Autónoma de Durango - UAD, como universidad en línea, se funda como una opción para todas aquellas personas que desean estudiar una carrera universitaria y no pueden asistir a la universidad.  

La Licenciatura en Nutrición en línea, tiene como objetivo formar profesionales con dominio de la atención en nutriología, de las bases científicas de la nutriología, con disposición y capacidad para la investigación y la superación profesional en nutriología, con dominio de la ética profesional y para asesorar y formar cuerpos ejecutivos y profesionales en nutriología, con sensibilidad para la atención comunitaria y para involucrarse en la solución de problemáticas de salud en el estado y la nación.  

PERFIL DE EGRESO
 

  • Capacidad de definir y evaluar los procesos bioquímicos y fisiológicos relacionados con el proceso de la Nutrición Humana.
  • Con Habilidades para identificar y analizar el proceso salud- enfermedad y su interrelación y efectos en el estado nutricio individual y colectivo, para identificar e interpretar los indicadores clínicos, bioquímicos, antropométricos y alimentarios, para realizar el diagnóstico del estado nutricio individual y colectivo, determinando y aplicando las medidas profilácticas y correctivas necesarias.
  • Con alto compromiso de participar en acciones de promoción de la salud, apoyando a las terapias médico-nutricionales específicas, de acuerdo a patologías con el fin de mejorar las condiciones de salud-enfermedad del paciente, y lograr su recuperación y/o limitar los daños al estado nutricio. Así mismo desarrollar acciones enfocadas a la rehabilitación en padecimientos carenciales que tienen su origen en deficiencias alimentarias, en los ámbitos Local, Regional o Nacional, en las diferentes áreas del Sector Salud.
  • Con Espíritu de servicio y de integrarse a los equipos multidisciplinarios de salud en los tres niveles de atención médica.
  • Amplia capacidad para planear y diseñar regímenes alimentarios acordes a las necesidades fisiológicas y/o patológicas de individuos o grupos, tomando en cuenta los factores antropométricos, culturales y socioeconómicos de los mismos.
  • Habilidad para administrar adecuadamente los servicios de alimentación a nivel empresarial y en instituciones de salud, guarderías infantiles, instituciones educativas, instituciones geriátricas, etc., públicas y privadas, con  estándares de calidad higiénica, sensorial y nutrimental y optimizar los recursos asignados en beneficio de la empresa o instituciones donde se desempeñe como profesional de la nutrición.
  • Dominio en la evaluación de los aspectos ambientales, económicos, sociales, culturales, productivos y políticos del país o región, que determinan la disponibilidad y consumo de los alimentos, para diseñar y aplicar programas tendientes a incidir en la mejora del estado nutricio de la población.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.