Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - Maestría en Ciencias Orientación Genómica


Maestría en Ciencias Orientación Genómica

La carrera Maestría en Ciencias Orientación Genómica es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Maestría en Ciencias Orientación Genómica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas

Perfil de egreso
 

1. Los egresados de la maestría con fase terminal en Genómica funcional, podrán implementar modelos experimentales para determinar respuestas celulares a fármacos, estímulos y contaminante ambientales. Podrán participar en los estudios de metabolismo celular, alteración del estado celular, metamorfosis, ontogenia y todos los estudios donde la expresión de una célula sea modificada. Además, utilizando los principios de la toxicogenómica, podrán integrarse como gestores en los sectores gubernamentales y ser capaces de tomar decisiones acordes a los problemas ambientales prioritarios desde una perspectiva técnica. O al integrarse a la industria, serán capaces de implementar sistemas ambientales y de certificación de los mismos con habilidad para participar en equipos multidisciplinarios de trabajo.

2. Los egresados de la Maestría con fase terminal en Genómica Comparativa, estarán capacitados para evaluar la diversidad biológica, realizar estudios sobre evolución, sistemática, y enfocar multidisciplinariamente la resolución de problemas taxonómicos, filogénicos y evaluación de poblaciones.

3. El área terminal de Genética Molecular le permitirá a los egresados determinar la herencia de características, tanto para la producción animal, como en el caso de enfermedades hereditarias. Un programa de mejoramiento genético está obligado a incluir los marcadores moleculares que le permitan asegurar la heredabilidad y variabilidad de una característica de interés para el productor. Por su parte, el uso de marcadores de enfermedad, está siendo de gran ayuda en la prevención del cuadro clínico, anticipando la susceptibilidad y proponiendo tratamiento preventivo.

En general, los egresados de la Maestría en Ciencias, Orientación en Genómica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, podrán incorporarse a los programas doctorarles en México y en el Extranjero con la capacidad de generar proyectos de investigación o ejecutivos pertinentes con la asimilación y generación de conocimientos de frontera.




Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias Orientación Genómica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias Orientación Genómica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.