Universidad Autónoma de Chihuahua - Licenciatura en Motricidad Humana


Licenciatura en Motricidad Humana

La carrera Licenciatura en Motricidad Humana es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Autónoma de Chihuahua

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Licenciatura en Motricidad Humana es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua para la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes

Perfil de Egreso
Un profesional competente para enfrentar con pertinencia social y actitud ética colaboradora el diagnóstico, el diseño y la aplicación de programas de actividad física y recreación, mediante el trabajo interdisciplinario, en los diferentes niveles de atención para los grupos de riesgo.
Tal perfil expresado con un alto nivel de síntesis y generalización, puede descomponerse operativamente en estos otros perfiles:
Favorece una  actitud ética: humanitaria, positiva y solidaria hacia grupos en riesgo y sus familiares, reconociendo las limitantes dentro del proceso de la patología, la discapacidad y envejecimiento e identificando las líneas de acción en beneficio de estos grupos.
Interactúa en grupos inter y multidisciplinarios, con acciones de promoción y prevención de la salud y de elevación de la calidad de vida de los grupos en riesgo.
Investiga las situaciones problemáticas presentadas en la interacción con el entorno social de los grupos en riesgo con actitudes éticas, analíticas, críticas y resolutivas.
Diseña, aplica y evalúa, programas de ejercicio físico, rehabilitación, y recreación, promoviendo además estilos de alimentación saludables; todo ello a partir de diagnósticos en torno a las características biopsicosociales de los grupos en riesgo. 




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Motricidad Humana en la Universidad Autónoma de Chihuahua


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.