La UACH celebró un nuevo aniversario


La UACH celebró un nuevo aniversario


lunes, 12 de diciembre de 2016

Un nuevo año de la UACH, lo celebró con una ceremonia y palabras de su rector, expresando su interés por buscar "rescatar los principios universitarios orientados hacia una sociedad más justa"



La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró su LXII Aniversario a través de una emotiva ceremonia que se realizó en el Paraninfo Universitario, donde confluyó la comunidad universitaria, ex rectores, así como distinguidas personalidades del ámbito académico, político, cultural y empresarial.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez expresó que el proyecto es por una universidad humanista, donde las organizaciones de la sociedad civil cobran una importancia trascendental.

“Nuestro empeño se dirigirá hacia una urgente reforma de la Ley Orgánica y buscaremos rescatar los principios universitarios orientados hacia una sociedad más justa, con una mejor distribución de la riqueza y un énfasis en el respeto a los derechos de los más desprotegidos y a la equidad en la diversidad”.

En su intervención el gobernador del estado Lic. Javier Corral Jurado felicitó a la Universidad Autónoma de Chihuahua por reconocer a Luz Estela Castro y a Ignacio Solares

“Es reconocer dos vocaciones transformadoras la justicia y la literatura, un compromiso con los derechos humanos y con la palabra bien escrita”.

De igual forma reiteró el pleno respeto a la autonomía universitaria, porque solo en un ambiente libre puede prosperar el pensamiento crítico y, solo en la democracia y la libertad florecen la justicia y la cultura.



Un poco de su historia...

La UACH fue fundada en 1835 con el fin de promover el desarrollo de la cultura en la naciente ciudad de Chihuahua y ofrecía a la comunidad estudios de latinidad y gramática castellana.

En su inicio tenía 21 estudiantes, sin embargo entre los años 1835 y 1900 alrededor de 996 personas recibieron educación en sus aulas.

La demanda de educación en el Estado fue creciendo, de tal manera que muchos alumnos tuvieron que salir de la entidad hacia la Cd. de México para realizar sus estudios y un gran número de ellos se quedaron a radicar en aquella ciudad, por tal motivo el Estado perdió con ello importantes personalidades.

La UACH comenzó con las escuelas de Medicina, Ingeniería, Derecho, Educación Física y Farmacia.

El campus universitario actual tiene una extensión de 25 hectpareas, que originalmente formaban parte de un terreno de 107 hectáreas donado por los hermanos Elías al Gobierno del Estado, a fin de que se construyera un parque deportivo y recreativo en memoria de su madre, la Sra. Emilia M. de Elías.

Esos terrenos ahora son ocupados por la Universidad, la Ciudad Deportiva, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Escuela Carmen Romano de López Portillo, la Escuela de Educación Especial y la antigua planta de almacenamiento de Pemex.


Fuente: www.uachnet.mx




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.