Universidad Autónoma de Baja California - Licenciatura en Mercadotecnia


Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Pública

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será capaz de detectar y analizar las necesidades y deseos de los consumidores ante los constantes cambios del entorno, desarrollando planes y estrategias de mercadotecnia, apegados a la información financiera de las empresas, mediante la utilización de herramientas como la investigación de mercados y la mezcla de promoción, con la finalidad de generar ventajas competitivas que permitan lograr un incremento en la rentabilidad de las organizaciones. Además podrá identificar áreas de oportunidad que generen negocios rentables, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será competente para:

 Desarrollar y Evaluar planes de investigación de mercados a través de la identificación de la realidad del entorno, el uso de metodologías y bases científicas aplicadas a las mismas, a fin de lograr un impacto en la productividad y competitividad de las organizaciones en una sociedad globalizada. con honestidad y responsabilidad.

 Evaluar estrategias de mercado mediante la aplicación de la herramienta de promoción de manera efectiva para el logro de los objetivos de mercadotecnia de la organización con lealtad y respeto.

 Utilizar las tecnologías de vanguardia en la planeación estratégica de mercadotecnia para generar ventajas competitivas en las organizaciones con respeto y responsabilidad social.

 Implementar planes de mercadotecnia sustentados en la información financiera y presupuestaria para aumentar la rentabilidad de la organización con un sentido crítico y responsable para el uso eficiente de los recursos.

 Evaluar las tendencias del mercado con apego a las disposiciones legales y estudios de factibilidad operativa, técnica y económica de mercado, para encontrar áreas de oportunidad que generen negocios rentables y asuma riesgos con actitud propositiva. 

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Mercadotecnia podrá desempeñarse en organizaciones donde se promuevan, publiciten y desarrollen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades y/o deseos del consumidor en:

Sector Público:
· En las áreas de comunicación social y/o mercadotecnia: Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Organismos Descentralizados.

Sector Privado:
· Industrial, Comercial, Servicio, Agropecuario En las áreas de: · Ventas, Compras, Relaciones Públicas, Publicidad y Promoción, Investigación de Mercados

Sector Social:
· Partidos Políticos, Cámaras, Asociaciones no
· Lucrativas, Grupos Patronales, Fundaciones,
· Organizaciones Civiles (ONG’s)

Profesional Independiente:
· Consultor y Asesor, Empresario Independiente y Capacitador





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.