Universidad Autónoma de Baja California - Licenciatura en Medicina


Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Duración 12 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 76 materias.

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Licenciatura en Salud

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Médico de la UABC será capaz de:

1. Aplicar los elementos básicos estructurales y funcionales del ser humano y su entorno a través de estructuras metodológicas y científicas para transitar a las disciplinas de las ciencias de la salud, con humanismo y sentido ético.

2. Resolver problemas de salud más frecuentes en la población, para prevenir, restituir y conservar la salud del individuo mediante la aplicación del método clínico, apegándose al cumplimiento de la legislación y normatividad en salud con responsabilidad y empatía.

3. Evaluar en los pacientes los factores de riesgo de las enfermedades prioritarias para prevenir y, en su caso, detectar y tratar oportunamente, mediante la aplicación del método clínico y con apego a los “programas prioritarios de salud”, considerando los recursos disponibles y avances tecnológicos del ámbito, con responsabilidad y respeto.

4. Favorecer un ambiente adecuado mediante la aplicación de políticas y estrategias para establecer una buena relación médico paciente, familia y personal de salud con empatía y respeto.

5. Resolver las urgencias médicas a través del manejo estandarizado de técnicas y procedimientos validados con habilidad y destreza para preservar la vida, órganos y funciones, con responsabilidad.

Perfil Ocupacional

Los egresados de la carrera de Médico estarán capacitados para participar en la atención médica integral de la salud individual, familiar y comunitaria, particularmente en el primer nivel de atención enfocado a la promoción de la salud, a la prevención y al tratamiento ambulatorio de las enfermedades más comunes en:

a) Hospitales y clínicas de las instituciones públicas (IMSS, ISESALUD, ISSSTECALI e ISSSTE).
b) Hospitales y sanatorios privados.
c) Consultorios particulares.
d) El domicilio de los pacientes de comunidades urbanas y rurales.
e) La industria maquiladora y de servicios.
f) Instituciones Educativas y Centros de Investigación




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas