Universidad Autónoma de Baja California - Licenciatura en Filosofía


Licenciatura en Filosofía

La carrera Licenciatura en Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Perfil de Egreso

Al egresar de la carrera de Filosofía el profesional estará dispuesto a promover ambientes de diálogo y fomento a la tolerancia, sobre las realidades del entorno social, así mismo estará sensibilizado en la generación de ideas creativas desde la filosofía, asimismo está formado para la conceptualización y la adecuada problematización sobre los contextos de interés inmediatos y mediatos. Podrá en este ritmo de desempeño intervenir en el mejoramiento de problemáticas concretas mediante el despliegue de estrategias y tecnologías adecuadas al caso.

El egresado será competente para:

 Interpretar el devenir histórico desde la perspectiva filosófica, a través de la reflexión del acontecer del hombre, de los problemas fundamentales del pensamiento, para lograr un conocimiento integrado del ser humano.

 Desarrollar creativamente las ideas filosóficas, interpretando las problemáticas clásicas y contemporáneas, mediante la reflexión dialéctica, a fin de lograr nuevas rutas de pensamiento

 Sintetizar los diversos campos en una visión totalizadora, por medio del intercambio de logros particulares de cada disciplina, para obtener un sentido integral del conocimiento, que interrelaciones las estructuras del saber científico y humanístico.

 Diseñar e implementar proyectos que promuevan la reflexión filosófica, enriqueciendo el debate de las ideas para una sociedad crítica, progresista y tolerante. 

Perfil Ocupacional

El Filósofo está capacitado para desarrollarse en múltiples ámbitos laborales como son:

El Sector Público:
 Dependencias relacionadas con la gestión y promoción cultural
 Universidades e Instituciones de Educación Superior
 Centros nacionales e Internacionales de investigación

El Sector Privado:
 Universidades e Instituciones de educación superior
 Centros especializados en consultorías sobre cultura, educación y humanidades
 Industrias culturales
 Medios masivos de comunicación

En el Sector Social:
 Partidos políticos
 Asociaciones Civiles no lucrativas
 Fundaciones nacionales e internacionales

Como profesional independiente:
 Diseño y desarrollo de proyectos científicos y filosóficos
 Asesor en la creación de “Filosofías institucionales”
 Creador de centros de desarrollo comunitario
 Gestor de proyectos de integración cultural




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas