Universidad Autónoma de Baja California - Ingeniería en Mecatrónica


Ingeniería en Mecatrónica

La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 55 materias.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Ingeniería Mecatrónica

Perfil de Egreso

El programa de Ingeniero en Mecatrónica prepara profesionales capaces de dirigir los cambios tecnológicos en los sistemas de control y producción continua y discontinua que permita aumentar el nivel de inteligencia de los productos, incrementando su flexibilidad, versatilidad, eficiencia y confiabilidad. El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Autónoma de Baja California tendrá una formación en diferentes disciplinas de la ingeniería, siendo capaz de concebir y diseñar un producto mecatrónico, así como de planear y dirigir su fabricación siendo competente para:

1. Diseñar sistemas de control aplicando metodologías y herramientas, para automatizar los procesos productivos, estandarizando la calidad, reduciendo los tiempos de producción y optimizando los recursos, con una visión prospectiva de responsabilidad social y ecológica.

2. Diseñar sistemas mecatrónicos seguros y ecológicos aplicando la normatividad y la seguridad industrial, para disminuir riesgos y accidentes, preservando el medio ambiente con responsabilidad social.

3. Analizar y diagnosticar los procesos de producción evaluando la factibilidad técnica y económica para implementar proyectos mecatrónicos con una actitud innovadora.

4. Administrar proyectos mecatrónicos, proponiendo soluciones viables fundamentadas en el análisis técnico-económico para la optimización de recursos, de manera responsable.

5. Elaborar con base en un diagnóstico, programas de mantenimiento de sistemas mecatrónicos aplicando las metodologías para su funcionamiento óptimo, de manera responsable.

Perfil Ocupacucional

El Ingeniero en Mecatrónica podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas de forma independiente en los siguientes sectores y actividades:

Sector Público:

 Dependencias de gobierno y organismos descentralizados dentro del campo de la Mecatrónica.
 Sectores de comercio y fomento industrial.
 Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 Industrias paraestatales.

Sector Privado:

 Industria Maquiladora
 Industria Manufacturera
 Empresas constructoras

Sector independiente:

 Empresas de consultoría en diagnósticos mecatrónicos
 Prestación de servicios profesionales independientes





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas