Universidad Autónoma de Baja California - Ingeniería Agrónoma Zootecnista


Ingeniería Agrónoma Zootecnista

La carrera Ingeniería Agrónoma Zootecnista es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

La carrera está compuesta por 57 materias.

El título de Ingeniería Agrónoma Zootecnista es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Ingeniería Agrónoma

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo Zootecnista es el profesional competente para aplicar técnicas eficientes en la producción de alimentos, forrajes, fibras industriales entre otros, tomando como materia prima las plantas y al suelo y con ello lograr una producción económicamente rentable de una manera racional y con respeto al medio ambiente, estando capacitado para desarrollar las siguientes competencias profesionales:

1. Seleccionar y manejar los sistemas de producción agrícola en el ámbito local, estatal, regional y nacional mediante la aplicación de procesos, métodos y técnicas, para incrementar la producción, con actitud ética, creativa, solidaria con la sociedad, respeto al ambiente y con sentido sustentable.

2. Manejar los procesos adecuados de Poscosecha e industrialización de productos agrícolas en el ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, mediante su clasificación, conservación y transformación, para mantener y mejorar la calidad y generar valor agregado, con responsabilidad y oportunidad, así como con respeto al ambiente y sentido sustentable.

3. Analizar y evaluar el comportamiento de precios y mercados, considerando especies, volumen y calidad del producto, para proponer alternativas que le permitan mejorar las condiciones económicas del productor, en el ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, con ética responsabilidad social y honestidad.

4. Analizar y aplicar las estrategias de la administración en las empresas agrícolas y/o sector oficial, en el ámbito local, estatal, regional y nacional, empleando el proceso administrativo para optimizar recursos e incrementar la productividad, favoreciendo el desarrollo agrícola del país, con honestidad, responsabilidad y eficiencia.

5. Diseñar y dirigir procesos de producción agrícola que permitan la generación y transferencia de información relevante, en el ámbito local, estatal, regional y nacional, aplicando el método científico, con visión integradora, ética y respeto al ambiente.

Perfil Ocupacional

El egresado de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista podrá desempeñarse en el ámbito agrícola a nivel local, estatal regional nacional e internacional en actividades profesionales del sector público, privado y social como:

 Producción agrícola
 Administración de empresas agrícolas
 Asesoría agrícola
 Consultaría en bufetes agrícolas
 Investigación en el área agrícola
 Asistencia técnica agrícola en empresas públicas y privadas
 Venta y distribución de productos e insumos agrícolas
 Promotoría e inspectoría agrícola
 Aseguradoras en el área agrícola
 Evaluación de proyectos de inversión agrícola




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas