Universidad Autónoma de Baja California - Especialidad en Endodoncia


Especialidad en Endodoncia

La carrera Especialidad en Endodoncia es una de las Especialidades de Salud y Medicina que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Duración 3 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 11 materias.

El título de Especialidad en Endodoncia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Especialidad en Odontología

Objetivos

General.

Formar profesionistas con altas calidades académicas y científicas, cuyos principios morales y éticos del buen ejercicio de la profesión sea el eje de la formación del nuevo especialista.

Particulares.
  1. Formar amplia y sólidamente profesionistas de alto nivel, autónomos, críticos y propositivos, en el campo de la Endodoncia, con un alto sentido ético y de responsabilidad social, que les facilite convertirse en ciudadanos plenamente realizados, capaces de insertarse en la dinámica de un mundo globalizado, de enfrentar y resolver de manera creativa los retos que presenta su entorno actual y futuro.
  2. Ofrecer un currículo significativo que asegure la adquisición de las competencias básicas y especializadas para el desarrollo del ejercicio de la Especialidad en Endodoncia.

Perfil de egreso

Conocimientos y Habilidades:

Competente para:

1. Realizar con calidad la atención odontológica integral, con un enfoque preventivo, de rehabilitación y multidisciplinario, en los diferentes escenarios clínicos y sociales a los individuos durante el periodo de crecimiento y desarrollo, considerando su dimensión psicosocial.

2. Identificar y aplicar los métodos, técnicas y estrategias de aprendizaje más convenientes para continuar su formación, asimismo, para propiciar el aprendizaje del paciente, familia y equipo de salud en el área odontológica.

3. Participar en la planeación estratégica con enfoque de calidad para lograr el desempeño óptimo de su práctica profesional.

4. Seleccionar el material bibliográfico pertinente para su análisis crítico y la aplicación en el área profesional.

5. Identificar problemas factibles de resolver mediante la investigación clínica básica o epidemiológica, tomando decisiones válidas y confiables que beneficien a los pacientes y a la comunidad en general

Actitudes:

1. Disposición para trabajo en equipo y amplio criterio para el trabajo disciplinario e interdisciplinario en busca de soluciones a los problemas bucales que afectan a la sociedad, reconociendo sus alcances y limitaciones.

2. Sensible a las circunstancias de su entorno social.3. Comprometido con los criterios de sustentabilidad4. Disposición para atender adecuadamente al paciente5. Actualización constante




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas