Universidad Autónoma de Baja California - Doctorado en Ciencias Económicas


Doctorado en Ciencias Económicas

La carrera Doctorado en Ciencias Económicas es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Duración 6 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 13 materias.

El título de Doctorado en Ciencias Económicas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Doctorado en Economía

El Doctorado en Ciencias Económicas está orientado a la formación de profesores e investigadores de alto nivel académico. Su orientación hacia la investigación innovadora en los aspectos más relevantes del desarrollo económico regional, aunada a la interacción con grupos de investigación de alto rendimiento en instituciones académicas del país y el extranjero, permitirá avanzar en el fortalecimiento de la identidad institucional en relación con su entorno estatal, regional y fronterizo. En consecuencia, las interacciones con los sectores productivos, gubernamentales y no gubernamentales involucrados en la actividad industrial, de explotación de los recursos naturales, de planeación del desarrollo regional y de generación de opciones para combatir la pobreza, le dan al programa una fuerte orientación hacia la economía aplicada, sustentada en bases teóricas de la frontera.

Objetivo General

  • Formar especialistas en análisis económico, profesores e investigadores de las instituciones de Educación Superior Latinoamericanas con énfasis en las del Noroeste de México, con habilidades para investigación independiente.
  • Impulsar la investigación científica de alto nivel de calidad sobre aspectos teóricos y aplicados del desarrollo económico regional.
  • Establecer una sólida pero flexible red de colaboración académica, entre cuerpos académicos que investiguen sobre desarrollo regional en el contexto de la economía global.

Perfil de Egreso


Los egresados del programa de Doctorado en Ciencias Económicas son profesionales orientados a las funciones de docencia e investigación en el sector académico, pero también están altamente vinculados con los sectores público y privado, lo que les permite participan en el diseño o implementación de políticas públicas. Poseen una sólida formación teórica y una elevada capacidad para realizar investigación independiente que les permite generar conocimiento económico nuevo y relevante que contribuye a la solución a los grandes problemas económicos de México.  Tienen habilidades en el manejo y aplicación de herramientas teóricas y de métodos cuantitativos, así como capacidad analítica para el planteamiento de problemas y propuestas de solución en el área del desarrollo económico.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas