Maestrías en línea en Relaciones Públicas que puedes estudiar


Maestrías en línea en Relaciones Públicas que puedes estudiar en México


lunes, 27 de julio de 2020

Si eres egresado de una licenciatura en Relaciones Públicas y quieres seguir tus estudios en este campo, estas son algunas oportunidades.



Una maestría en Relaciones Públicas consiste en la gestión y el manejo de todas las relaciones que una entidad mantiene con sus audiencias objetivo, llamados generalmente grupos de interés o stakeholders. Estas son claves para las organizaciones, puesto que sus acciones y actitudes influyen de gran manera en ella y la organización también puede influir en estas personas.  

También conocidas como RRPP, las relaciones públicas conforman uno de los departamentos más importantes de una empresa, cuyos profesionistas trabajan en conjunto con el área de mercadotecnia y comunicación. A veces, estos profesionales pueden ejercer las tres funciones. Este departamento tiene el objetivo de crear y mantener una buena imagen de la empresa, ya sea en el público en general, como en consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión y sus mismos trabajadores.

Un relacionista público ejerce un rol clave en la empresa, puesto que es la persona encargada de comunicar y dirigir, de ser el vocero de la organización. En una maestría en línea en Relaciones Públicas, aprenderás a desarrollar esta habilidad, a la vez que te brindarán conocimientos relacionados con la planeación estratégica de la comunicación empresarial, persuasión, aplicación de modelos de gestión de comunicación para el cambio organizacional y administración de actividades de relaciones públicas aplicando las normas del protocolo empresarial.

Existen múltiples universidades de México que ofrecen Maestrías en línea en Relaciones Públicas con las que serás capaz de utilizar técnicas para hacer eficaz la comunicación interna de las organizaciones, como así planear la comunicación de las empresas tanto en situaciones estables como en situaciones de crisis.

Existen muchas universidades que dictan maestrías en línea en Relaciones Públicas, pero puedes ir más allá y estudiar una maestría en disciplinas relacionadas, como la comunicación empresarial, la mercadotecnia y la publicidad. Checa estos posgrados en línea.


Si quieres ayuda personalizada, completa el formulario en esta página y un asesor se comunicará contigo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.