Universidad Anáhuac Xalapa


La Universidad Anáhuac Xalapa es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Xalapa, en el Estado de Veracruz, México

Su lema es Vence el mal con el bien

Su actual Rector es P. Dermot McCluskey, L.C.

La Universidad Anáhuac Xalapa actualmente no dicta carreras en línea

La Universidad Anáhuac Xalapa es una Universidad de carácter privada, administrada por la congregación de los Legionarios de Cristo, ubicada en la ciudad de Xalapa-Enríquez y que forma parte de la Red de 16 universidades Anáhuac en México

Historia

A iniciativa de un dinámico grupo de empresarios xalapeños , encabezados por los señores Antonio y Alfredo Chedraui, se instaló en esta ciudad nuestra Universidad Anáhuac campus Xalapa, en el edificio de la Escuela de Artes y Oficios del Grupo Comercial Chedraui. El día 30 de agosto de 1993  se llevó acabo la  inauguración oficial contando con la presencia del señor Gobernador del Estado, Lic. Patricio Chirinos Calero  y algunos integrantes de su gabinete, miembros del Patronato, Alumnos, Padres de Familia, invitados Especiales, personal Docente y Administrativo de la Institución. En el año 2003  se instala la Capilla, bendecida por el señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor Sergio Obeso Rivera, fecha memorable para nuestra Universidad. Se inaugura también el campo de actividades deportivas, acondicionado con una pista y un campo de juego. Al año siguiente, se amplía nuestra biblioteca la cual cuenta con un acervo de más de 43,000 títulos, independientemente de los enlaces con las universidades de la red.


Misión


La universidad tiene como misión en el seno de la Sociedad y de la Iglesia:

a. La formación integral de hombres y mujeres que, convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad, sobresalgan por su honestidad, su preparación profesional y cultural, y por su profunda responsabilidad ante los problemas sociales.

b. El estudio sistemático, la investigación y el desarrollo del patrimonio cultural, de las ciencias y de la técnica, como medios que contribuyan al bien integral del hombre.

c. La evangelización y la transformación cristiana de las relaciones interpersonales tanto en la misma universidad como en el mundo del trabajo y la sociedad.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Sedes de la Universidad Anáhuac Xalapa

Además de Universidad Anáhuac Xalapa, también te puede interesar:


Universidades Por Temática