Las universidades privadas duplicaron su tasa de graduación


Las universidades privadas duplicaron su tasa de graduación


lunes, 2 de noviembre de 2020

Las universidades en línea son una gran oportunidad para quienes están pensando una carrera para estudiar. Si quieres conocer los beneficios que poseen sigue leyendo.



Elegir una carrera en línea o escolarizada en la que formarse como profesional no es nada fácil. Son muchos los factores que debes tener en cuenta: tus gustos, intereses, afinidades, habilidades, el estilo de vida que quieres llevar, entre otros. 

En la actualidad, las universidades en línea y escolarizadas privadas duplican la tasa de graduación de los alumnos si esos datos se comparan con las universidades públicas o estatales. Aunque esta situación se da desde hace mucho tiempo, esta situación se vuelve más profunda a medida que estas se diferencian cada vez más. Es que las universidades privadas diseñan sus planes de estudio poniendo el foco en la vinculación empresarial, planes de estudios especializados actualizados, atención personalizada e instalaciones de vanguardia. Así, las universidades en línea y privadas hacen que los estudiantes se comprometan más y obtengan educación en línea o escolarizada de mayor calidad que las universidades públicas. 

Crecimiento de la presencia de universidades privadas

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Educación Pública (SEP), existió, desde 1995 hasta el 2002 un incremento del 72% de universidades privadas. Así, de 809 universidades en México, nuestro país contaba con más de 1253 para 2002. Esto también se vio reflejado en las matrículas, que pasaron de un total de 298 mil alumnos inscritos a 525 mil, lo que representa un 54% del incremento total de la matricula de licenciaturas en linea y escolarizadas en ese período. 

Por otro lado, según la Encuesta Nacional de Estudiantes (ENE), en el 2018 las carreras más elegidas fueron las que se vinculan a la Administración, el derecho y las ciencias sociales. Un 41% de los encuestados eligió estas carreras en línea y escolarizadas, mientras que un 21% optó por carreras relacionadas con la Ingeniería, Manufactura y Construcción. En tercer lugar, se ubicaron las carreras en Salud y Medicina, que representa un 12% de las elecciones, seguido de Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación con un 8% en el cuarto lugar, Educación y Pedagogía en un 6%, Servicios el 3% y por último Agronomía y Veterinaria con el 1%.

Las licenciaturas en línea y escolarizadas más elegidas, según esta encuesta, son en Negocios, Administración, Comunicación, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Derecho, Psicología y Medicina.

La aparición de la educación en línea

Muchos estudiantes viven en lugares aislados o no tenían la oportunidad de asistir a la universidad por no tener tiempo o por trabajo. La educación en línea viene a satisfacer las necesidades de estas personas, otorgando un aprendizaje efectivo a personas de cualquier edad y con la flexibilidad necesaria que les permite alcanzar su título. La amplitud de los horarios es una de las características por las que las carreras en línea son cada vez más elegidas: El alumno es más libre durante el proceso de aprendizaje y puede gestionar su ritmo de estudio como le plazca. 

Muchas universidades en México, como la Universidad Anáhuac México Sur o la Universidad Intercontinental brindan carreras y maestrías en línea que garantiza calidad educativa, accesibilidad y mejores puestos laborales. Todo con la validez de la Secretaría de Educación Pública, lo que hace que todos los egresados puedan respaldar su educación. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.