Escribir después de Auschwitz


Escribir después de Auschwitz


El 27 de Enero de 1945 el ejército soviético abrió las barreras que sitiaban el campo de concentración de Auschwitz – Polonia. A raíz de este gran suceso  histórico, el mundo pudo conocer el crudo padecimiento del pueblo judío durante el Tercer Reich. Concebidos nuevamente por la luz de la libertad, los supervivientes comenzaron a narrarle al mundo sus experiencias y a dar detalles de una escalofriante historia de vida que trasvasaría los límites de la resistencia humana; no obstante “Escribir después de Auschwitz” fue una odisea que atravesaron numerosas personalidades como Anna Frank, Elie Wiesel, Primo Levi, Jean Améry e  Imre Kertész, entre otros.


Fundada mediante políticas educativas que se solventan en la formación de profesionales altamente calificados en sus ámbitos académicos, pero que además propician la educación de personas egresadas en carreras de grado y posgrado, con un amplio capital ético, humano y  emprendedor, al Universidad Anáhuac México Sur, reafirma dicha postura formativa, mediante la impartición de una conferencia en el Museo de Memoria y Tolerancia.


El evento estuvo guiado por la Coordinadora del Centro Anáhuac Sur de Derechos Humanos, la Dra. Valeria López Vela; esta profesional tan querida por la universidad, fue la encargada de impartir a todos los alumnos de los diferentes programas universitarios presenciales y estudiantes de las maestrías en línea, la conferencia: Kertez, la Literatura Después de Auschwitz. Gracias a una nutrida jornada de debate, Vela, realizó un recorrido por la obra del ganador del Premio Nobel de Literatura 2002. 


A lo largo del encuentro, la Doctora hizo reiteradas veces mención sobre la importancia que tiene el reconocimiento de la historia, a la hora de pensar en la identidad nacional y al momento de prevenir posibles errores ya acontecidos en el pasado; en palabras de López Vela la importancia en recordar cobra importancia “sobre todo, cuando se trata de la maquinaria de la destrucción de la persona que utiliza métodos perversos como la invisibilización, la negación, la nulificación y, finalmente, el aniquilamiento”


Imre Kertész 

Nacido en Budapest el 9 de noviembre de 1929, Imre Kertész ha sido un escritor húngaro que llegó a este mundo para hacernos conocer su historia y la de muchas otras personas, que por capricho del destino se cruzaron con él en tiempo y forma. Dentro de sus más grandes logros se encuentra la mención de un Premio Nobel de Literatura en el año 2020.


La obra literaria de Kertész, encuentra su punto característico en la descripción del holocausto judío, ya que en 1944 y con tan solo 14 años, fue deportado a un campo de concentración en Buchenwald


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.