Derecho Empresarial: Diferencias con el Derecho Comercial y el Derecho


Derecho Empresarial: Diferencias con el Derecho Comercial y el Derecho Corporativo


El Derecho Empresarial, es considerado una disciplina autónoma porque existen maestrías destinadas a su estudio como es la que ofrece la Universidad Anáhuac México Sur “Maestría en Derecho de las Empresas”. Esta Maestría en línea, tiene como finalidad permitirle al jurista y al no jurista entender al empresario y hombre de negocios.




Hoy en día muchas universidades están abocadas a ofrecer programas académicos que satisfagan las necesidades del mercado actual. Lo hacen a través de carreras universitarias como lo son las licenciaturas o posgrados como maestrías en línea o escolarizadas.
A continuación detallaremos las diferencias básicas que todo estudiante debe conocer si desea especializarse en Derecho.  

El Derecho Empresarial, es la rama del derecho encargada de regular la actividad empresarial de una organización, el cual está conformado por muchas áreas, entre las cuales se encuentran el derecho comercial y corporativo. El derecho empresarial aparece en la historia en la edad contemporánea.
Es una disciplina jurídica autónoma ya que existen cursos dedicados al estudio del derecho empresarial y también porque existen normas legales que regulan esta rama del derecho y el código penal, las leyes tributarias y laborales, entre otras.   

El Derecho Comercial representa el conjunto de normas que regulan el ejercicio del comerciante bajo los dos objetos de regulación, el criterio objetivo  que hace referencia al acto de comercio y el criterio subjetivo que hace referencia al sujeto en calidad de comerciante. En la actualidad es muy importante y necesario para el tráfico comercial.
 

Por su parte, el Derecho Corporativo, es la rama de derecho que regula la relación de la empresa con el mercado y el Estado.

El Derecho Empresarial se diferencia del Derecho Comercial y del Derecho Corporativo, porque el primero es abarcado por el derecho empresarial, es decir, el derecho comercial es parte del derecho empresarial; y del segundo porque regula y estudia sólo las grandes empresas mientras que el derecho empresarial regula según su objeto cualquier empresa sin tomar en cuenta su tamaño.  


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.