¿Por qué apuntarse al Diplomado en línea en Responsabilidad Empresaria


¿Por qué apuntarse al Diplomado en línea en Responsabilidad Empresarial Integral?


lunes, 4 de noviembre de 2019

La responsabilidad empresarial se define como una perspectiva de gestión de las empresas que tiene un enfoque estratégico dirigido a instituciones, universidades, sindicatos, entidades privadas, ONGs y medios de comunicación. Este diplomado lo dicta la Universidad Anáhuac México Sur. Veamos de que se trata.


La responsabilidad social empresarial debe incluir el análisis de la economía interna y externa, como así de las dimensiones socioculturales, política externa, social interna y ecológica interna. Esto significa que la empresa debe evitar, con su administración perjudicar a los trabajadores, al medio ambiente y a la sociedad en general, buscando la transparencia en los procesos corporativos, equidad en la gestión y generación de beneficios mutuos.

En el Diplomado en línea en Responsabilidad Empresarial Integral, el alumno recorrerá conocimientos sobre responsabilidad laboral, responsabilidad civil, penal, administrativa, fiscal y corporativa. El alumno explorará los conocimientos sobre la normatividad integral vinculada a las empresas, los derechos y obligaciones para prevenir riesgos.

La dimensión integral de la responsabilidad social empresarial implica el análisis de cada uno de los puntos anteriores para definir estrategias de acción. Así la empresa es capaz de actuar en base a su propio contexto, y tomar la realización de proyectos ya sea individualmente o de forma colectiva, con otros actores que posean las mismas metas. La dimensión integral de la Responsabilidad Social Empresarial debe tornarse una disciplina empresarial y profesional ejercida por quienes se desempeñen en áreas de dirección y administración, como así egresados de administración de empresas y funcionarios.

Aquel que quiera estudiar este diplomado en línea podrá desempeñarse como director o cabeza de empresa, como así trabajar en áreas jurídicas y de recursos humanos en empresas y administración pública. Además podrán ejercer como encargados del área de contabilidad.

¿Te interesa este diplomado en línea? Haz click aquí para más información




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.