Lecciones de la pandemia a la mercadotecnia


Lecciones de la pandemia a la mercadotecnia


lunes, 13 de julio de 2020

La mercadotecnia cambia mientras cambien las condiciones y las necesidades de los públicos. En tiempos de coronavirus, las necesidades y la forma de comprar han cambiado.



El coronavirus ha dejado a su paso grandes cambios en la vida de las personas, y algunas cosas no volverán a ser como lo eran antes. La crisis sanitaria por covid19 generó cambios que pusieron a prueba tanto a empresarios como a profesionistas de la mercadotecnia, puesto que han ocurrido múltiples cambios en el comportamiento del consumidor. Frente a esto, la clave fue cambiar toda la estrategia comercial, en muchos casos, sin planificación precia.

Ahora, más que nunca, el rol de la Mercadotecnia Digital ha tenido un protagonismo sin precedentes: las redes sociales, el SEO y el marketing digital fue en muchos casos la única vía de contacto con los clientes. Las claves son estar presente y visible para el consumidor, informar sobre los cambios en el servicio o medidas adoptadas para mejorar la higiene en cada proceso o seguridad de los empleados, y determinar protocolos en los que se escuche a los usuarios.

El mundo, totalmente digitalizado, se caracteriza por una amplia tendencia hacia el consumo en línea, en algunos casos por obligación y en otros por comodidad. Las empresas de retail tienen el desafío de demostrar que son las mejores repartiendo sus productos, para lo cual deben tener una imagen positiva en sus redes sociales y ofreciendo buena atención al cliente en sus redes sociales, para así fidelizar a todos los consumidores que tenga por delante y contrarrestar los efectos del virus.

Otro de los efectos en las empresas por el covid-19 es el crecimiento del e-commerce o comercio electrónico, y la realización de sus beneficios en torno a la venta cara a cara. Tiene menor costo fijo que un local y una mayor amplitud si se quiere hacer llegar un producto a un usuario.

La reinvención, junto con la potenciación del e-commerce han sido la clave para sobrevivir a tiempos de pandemia, y lo seguirán siendo por un tiempo para aquellas empresas y lugares que todavía no han podido volver a la normalidad. Según los expertos, una empresa debe tener la capacidad de aclimatarse de manera rápida y para ello necesita un profesional de mercadotecnia digital que siga las tendencias y se actualice constantemente.

Carreras en línea y posgrados en Mercadotecnia digital


Si quieres saber más, puedes llenar el formulario de esta página para recibir asesoramiento personalizado. Además puedes ver en nuestro sitio todas las licenciaturas en línea en Mercadotecnia que las universidades de México tienen para ti. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.