Qué son las Fintech y por qué están revolucionando las finanzas


Qué son las Fintech y por qué están revolucionando las finanzas


lunes, 7 de septiembre de 2020

Si eres un profesional de las finanzas, checa dónde puedes formarte con un diplomado en línea.



El Fintech es un sector que agrupa a aquellas empresas financieras tecnológicas, que aportan nuevas ideas y que buscan reformular gracias a las nuevas tecnologías de la información, las aplicaciones o el big data la forma de entender y prestar servicios financieros. Fintech es una industria naciente, que busca dar servicios financieros de manera eficiente, ágil, y confiable. La palabra proviene de la contracción entre los términos del inglés finance y technology.

Según la Asociación Fintech de México, los aspectos más importantes del sector son:

  1. Las plataformas de pagos, comercio electrónico y transferencias internacionales Infraestructura para servicios financieros.
  2. Originación digital de créditos a través de plataformas electrónicas
  3. Soluciones financieras para empresas, como software para contabilidad e infraestructuras de facturación y gestión financiera.
  4. Servicios digitales de intermediación de valores, instrumentos financieros y divisas
  5. Crowdfunding 
  6. Insurtech: tecnología aplicada a la prestación de servicios en el sector asegurador. 
  7. Criptomonedas y blockchain. 
  8. Entidades disruptivas: bancos 100% digitales.

La unión de tecnología y finanzas permite el acceso a mas personas y empresas en el sistema financiero, y las startups que utilizan esta tecnología para agilizar las operaciones económicas y abaratar costos, dan un servicio eficiente en internet para el usuario, a la vez que generan menores comisiones.

Campo laboral de los profesionales especializados en Fintech
Si te conviertes en un especialista en Fintech, podrás:
  • Diseñar estrategias tecnológicas aplicadas a la economía.
  •  Dirigir empresas digitales y de comercio electrónico.
  • Asesorar y desarrollar negocios de startups.
  • Convertirte en asesor comercial y financiero.

Una de las mejores propuestas de postgrado en línea de todo México en este campo es el Diplomado en Fintech de la Universidad Anáhuac México Sur. En él, la Anáhuac online busca que los alumnos se formen en el conocimiento y la comprensión de las denominadas Fintech y en como están impactando en el sistema financiero tradicional. Podrán también identificar las nuevas oportunidades que generan las nuevas plataformas tecnológicas para las personas y las empresas.

Si quieres crear una empresa de innovación, eres gerente de una empresa digital, emprendes en el sector financiero o bien eres un funcionado o directivo ya sea de una empresa pública o privada, este diplomado en línea es para ti. Si deseas más información sobre costos y fechas de inicio de este posgardo en línea, los puedes solicitar llenando el formulario de esta página.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.