Analítica de datos, una vía para aplicar CRM en la Industria 4,0


Analítica de datos, una vía para aplicar CRM en la Industria 4.0


miércoles, 19 de diciembre de 2018

En México, el Big Data es un campo que ha cobrado gran magnitud e importancia adoptando herramientas indispensables como el CRM, sistema que puede aplicarse en la empresas, organizaciones e incluso en las universidades que brindan carreras en línea.




En México, el impacto de las nuevas tecnologías de analítica de datos está transformando el sector del Big Data, tanto que está adquiriendo una expansión que está ocupada por grandes grupos de inversión, tales como bancos, empresas y hasta universidades que ofrecen carreras en línea o escolarizadas para llegar a un mayor número de estudiantes.
 

La analítica de datos en México, permite que las soluciones sean capilares a cada eslabón. Pero para ello hay que compartir la privacidad de los datos entre los eslabones de la cadena logística hasta el cliente. Se suelen intercambiar a cambio de algo positivo como la mejora del servicio o masificar la oferta de carreras en línea de una universidad en particular.  

En México, el Big Data y el CRM tienen una doble relación: el software CRM se transforma en una fuente de datos masivos para el Big Data, y este a la vez, ofrece la información necesaria para una estrategia de Customer Relationship Management sin igual.  

Con el gran caudal de información que el Big Data obtiene de los múltiples canales a los que nos exponemos día a día, las empresas y hasta las universidades de México pueden conocer a sus clientes y estudiantes más detalladamente y no sólo armar “perfiles” o “segmentos” sino también, conocer comportamientos puntuales.  

Si estudias el Diplomado en línea en Big Data de la Universidad Anáhuac México Sur debes conocer cómo utiliza la herramienta aliada del CRM.  Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para universidades de educación superior que ofrecen carreras en línea.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.