Sociedad General de Escritores de México - SOGEM


Sociedad General de Escritores de México es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de México, en el Estado de Ciudad de México, México

Sociedad General de Escritores de México actualmente dicta carreras en línea

Sociedad General de Escritores de México o SOGEM es una asociación de escritores de México creada en 1976 con sede en la Ciudad de México. Está encargada de proteger los derechos de autor de sus agremiados, además de fomentar y difundir la producción literaria.1​ Forma parte de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, organización que aglutina a las diferentes sociedades de autores alrededor del mundo.2​ A inicios de 2017, la SOGEM contaba con más de 4500 miembros.

La sociedad cuenta con tres edificios que albergan las instalaciones administrativas: la Escuela de Escritores, una biblioteca, una videoteca y tres espacios para representaciones escénicas: el Teatro Wilberto Cantón, el Teatro Enrique Lizalde y el Foro Rodolfo Usigli.2​ La Escuela de Escritores de la SOGEM fue creada en 1987 y sus egresados han logrado obtener más de 250 premios literarios.1​ En sus aulas han impartido clases reconocidos escritores mexicanos como Vicente Leñero, Emilio Carballido y Víctor Hugo Rascón Banda.

La Sociedad General de Escritores de México fue creada en 1976, al fusionarse la Sociedad de Escritores de Cine, Radio y Televisión con la Sociedad de Autores Mexicanos que afiliaba escritores escénicos y literarios, por lo que quedó constituida por cinco ramas de actividad literaria creativa: 
  • Televisión
  • Cine
  • Radio
  • Teatro
  • Literatura (i.e., autores de libros impresos)
A finales de 1996, adoptó la figura jurídica de Sociedad de Gestión Colectiva, en atención a lo señalado al efecto por la nueva Ley Federal del Derecho de Autor. A la fecha, la SOGEM agrupa a más de 1,500 autores de todas las disciplinas literarias, tanto las destinadas a la producción espectacular y audiovisual, como a la lectura. 


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Sociedad General de Escritores de México, también te puede interesar:


Universidades Por Temática