Estudiar odontología en México: todo lo que debes saber


Estudiar odontología en México: todo lo que debes saber


lunes, 24 de agosto de 2020

¿Quieres ser dentista? Estas son las oportunidades que las universidades de México tienen para ti y todos los detalles de esta carrera.



La salud bucal es sumamente importante, no solo por estética, sino por las enfermedades que puede traer una mala salud bucodental. Los dentistas u odontólogos están encargados de muchos más aspectos que los dientes, también se encargan del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático: dientes, encías, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales, además de labios, amígdalas, orofaringe y la articulación de la mandíbula. 

Los dentistas son profesionales de la salud especializados en esta importante área del cuerpo con la que las personas nos comunicamos, asociamos, reímos, comemos, entre otros. Los dentistas acompañan a las personas a lo largo de todo el proceso de crecimiento, desde que cambiamos los dientes en nuestra infancia, hasta la extracción de una muela de juicio. 

Por ello, son múltiples las ocasiones en las que el odontólogo es un especialista que nos acompaña para tener un correcto cuidado de nuestra dentadura. Sin embargo, no son suficientes los profesionistas en México, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana Dental son 70,000 los odontólogos activos en todo México. 

¿Quieres ser uno de ellos? Puedes ver que este campo tiene una demanda laboral abierta tanto en instituciones de salud pública y privada o siendo emprendedor en un consultorio propio. 

Mejores universidades en México para estudiar las carreras de odontología
Haz clic en estas universidades y descubre todo lo que tienen para ti. Puedes también completar el formulario y recibir atención personalizada.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.