Falleció el compositor Ennio Morricone a sus 91 años


Falleció el compositor Ennio Morricone a sus 91 años


lunes, 6 de julio de 2020

El músico, conocido por sus premiadas bandas sonoras, trabajó con reconocidos directores como Pier Paolo Pasolini, Lina Wertmuller, Roman Polanski, Oliver Stone y Pedro Almodóvar.



Ennio Morricone falleció a sus 91 años en una clínica de Roma, luego de haber ingresado por una rotura de fémur.  
El músico participó en más de 400 bandas sonoras de diferentes géneros, con las que ha hecho soñar en las películas en las que participó. Luego de hacer música de cámara, entró al mundo del cine haciendo la banda sonora de “Il federale”, siendo el inicio de una carrera exitosa.

El éxito internacional llegó del lado de las películas de Sergio Leone, conocido como “spaghetti western”. Leone y Morricone trabajaron juntos en las bandas sonoras de numerosas películas taquilleras como la “Trilogía del Dólar”, que consistía en tres películas protagonizadas por Clint Eastwood. Sus más conocidas bandas sonoras fueron para “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore, “Novecento” o “La misión”, historia del misionero jesuita. 

Ha sido galardonado con tres premios Grammy, cuatro Globos de Oro, un León de Oro de Venecia, un Oscar honorifico en 2006 y un Oscar por mejor banda sonora por “The Hateful Eight”, lo que lo consagra como unión de los grandes compositores de la historia del cine.

Morricone se formó en el Conservatorio Santa Cecilia y obtuvo los títulos en composición, trompeta y canto coral. Componer bandas sonoras es una salida laboral de las carreras de composición y fue la que tanto éxito le garantizó a Morricone. Su base para componer, según contó en un libro-entrevista, parte de dos grandes compositores: Sebastian Bach e Ígor Stravinski. Además, aseguró que el rol del silencio en sus composiciones es clave.

Si quieres estudiar una carrera en música y especializarte en composición, puedes hacerlo en las universidades de México.

Carreras que en las que puedes desarrollar tu talento para la composición


Haz click en los ítems y conoce más sobre estas carreras o descubre más licenciaturas en música de las universidades de México en nuestro sitio. Puedes también utilizar nuestro buscador en la guía más completa de carreras en línea para encontrar la que se ajuste más a tus intereses.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.