Cultura para niños Campamento de Verano Meñique en ITSON


Cultura para Niños: El Campamento de Verano Meñique en ITSON


miércoles, 13 de julio de 2016

Con actividades que les ayudan a desarrollar su inteligencia y capacidad motriz, además de facilitar su socialización, 139 niñas y niños participan en la edición XXI del Campamento de Verano “Meñique 2016”, que realiza en su Campus Central el  Instituto Tecnológico de Sonora.


Del 27 de junio al 15 de julio 139 niñas y niños de 3 a 10 años de edad asistirán a las instalaciones del Campus Centro del  Instituto Tecnológico de Sonora,  para participar en las actividades del Campamento Verano Meñique que organiza la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades.

El Campamento de Verano Meñique es una propuesta educativa cuyo objetivo es generar una cultura para el uso adecuado del tiempo libre de los niños (as), así como dar una alternativa de calidad a las familias y madres que trabajan, contribuyendo a la mejora social.

El aprendizaje de los niños (as) en el campamento se da a través de actividades lúdicas, es decir, mediante juegos que les hacen más divertida su participación y aprendizaje.

Todas las actividades del campamento están diseñadas con objetivos pedagógicos, de manera tal que los pequeños reciben actividades que los preparan para cuando ingresan al sistema escolar.

Las actividades que realizarán durante este tiempo serán  recreativas como juego en áreas, música en movimiento, manos ocupadas, momento de cuento, psicomotricidad, entre otras.

Asimismo visitarán instalaciones del Instituto como el laboratorio de Acuacultura del ITSON, la sala de computación, además de visitar otras instituciones externas como la biblioteca pública y el planetario.

El Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán, El Director de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz; la Directora de Ciencias Económico Administrativas, Mtra. Mirna Yudith Chávez Rivera, así como autoridades educativas del Departamento de Educación realizaron un recorrido por las aulas de los pequeños.

La Responsable del Proyecto Meñique es la Dra. Lorena Márquez Ibarra y participan maestros,  alumnas y alumnos que fungen como maestros monitores del Programa de Profesional Asociado y Desarrollo Infantil (PADI).

También participan alumnas y alumnos de los  Programas Educativos Licenciado en Educación Infantil (LEI); Licenciado en Ciencias de la Educación (LCE); Licenciado en Psicología (LPS); Licenciado en Administración de Empresas Turísticas (LAET) y Licenciado en Económica y Finanzas (LEF).


Fuente: http://www.itson.mx/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.