Ingeniería Electromecánica, tu opción en IT Matamoros


Ingeniería Electromecánica, tu opción en IT Matamoros


Una actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, este es el perfil de egreso que se espera tengan estos profesionales



El Instituto Tecnológico de Matamoros ofrece dentro de su oferta académica la Ingeniería Electromecánica que se basa en el diseño y mantenimiento de aparatos electromecánicos.

El objetivo de esta carrera en el IT Matamoros es el de formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, liderazgo y capacidad de dominar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica.

Todo esto, considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

El Ingeniero Electromecánico es un profesional que puede incorporarse a empresas que ofrezcan bienes o servicios, tanto públicas y privadas, por ejemplo: industrias extractivas, de transformación, hospitales, centros de investigación y educativas, venta de equipo electromecánico, hoteles, CFE, PEMEX, etc. Y en micro, pequeña y mediana empresa.




¿Qué podrás hacer como Ingeniero/a Electromecánico?

Con base a los conocimientos adquiridos y en su desempeño profesional esperado, los principales rasgos de su perfil, lo habilitarán para:
  • Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
  • Diseñar e implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
  • Diseñar e implementar estrategias y programas para el control y/o automatización de los procesos productivos y los dispositivos en los sistemas electromecánicos.
  • Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos.
  • Formular administrar y supervisar programas de mantenimiento para la continuidad y optimización de procesos productivos, considerando el cuidado del medio ambiente.
  • Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
  • Ejercer actitudes de liderazgo y de trabajo en grupo para la toma de decisiones a partir de un sentido ético profesional.
  • Desarrollar la actitud emprendedora mediante la creación e incubación de empresas, innovando en productos y servicios del sector electromecánico.
  • Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a la demanda del sector industrial.
  • Interpretar comprender y comunicar ideas, textos y documentos de distinta índole en un segundo idioma.

Conoce su plan de estudios, haciendo click aquí.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.