Instituto Politécnico Nacional - Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales


Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales

La carrera Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Politécnico Nacional

Duración 6 SEMESTRES

El título de Doctorado en Ciencias en Metalurgia y Materiales es el título que otorga el Instituto Politécnico Nacional para la carrera de Doctorado en Ingeniería

OBJETIVO

Formar Doctores en Ciencias de competencia internacional en los campos de metalurgia  y  ciencia  e ingeniería  de  materiales, que contribuyan al desarrollo de los sectores productivo, de investigación y de educación superior del país.  

Perfil de Egreso

​ a)    Capacidad de integrarse exitosamente en las áreas de producción, calidad, diseño e ingeniería de las ramas metalúrgicas, de materiales y afines del sector productivo del país.
b)    Habilidad y capacidad para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el área de Metalurgia y Materiales.
c)    Formación científica y técnica que le permita asimilar, adaptar, optimizar e innovar los procesos tecnológicos, el diseño y la utilización de materiales.
d)    Capacidad de análisis y síntesis de información científica y tecnológica.
e)    Capacidad de comunicación en los niveles científico, técnico y de divulgación.
f)     Capacidad de integrar y organizar grupos de trabajo.
g)    Capacidad de gestión de vinculación de la académia con la industria.
h)    Capacidad para participar en la formación de recursos humanos en los niveles medio superior y superior.
i)      Alto compromiso social y ética profesional.  




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas