Qué es la ingeniería empresarial y a dónde puedes estudiarla


Qué es la ingeniería empresarial y a dónde puedes estudiarla


lunes, 20 de julio de 2020

La Ingeniería Empresarial es una carrera como pocas, con amplia salida laboral.



Se denomina Ingeniería Empresarial a una rama interdisciplinaria que aplica conocimientos científicos, tecnológicos, y empresariales, y que se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos, informativos, como así el menú y gestión de los sistemas empresariales y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza conocimientos, información, producción, equipamiento, proyectos.

Al ser una rama interdisciplinar, este tipo de ingeniería se superpone con otras ingenierías como Ingeniería de Procesos, Ingeniería Administrativa, Ingeniería logística, Ingeniería de Producción, Ingeniería informática, Estadísticas, ingeniería de proyectos, Matemáticas, Contabilidad, Derecho empresarial, Ingeniería de seguridad, Ingeniería financiera, Ingeniería económica e Ingeniería de calidad. La ingeniería empresarial está estrechamente ligada con la ingeniería en sistemas, y otras áreas de negocios como la responsabilidad empresarial, la gestión financiera, seguridad y salud laboral, arquitectura empresarial, administración, y mercadotecnia.

Salida laboral de un Ingeniero empresarial

Los ingenieros empresariales tienen amplia empleabilidad, con oportunidades de empleo y de desarrollo profesional que va desde empresas, corporaciones e industrias públicas y privadas. La tarea principal de un egresado de esta carrera es la de optimizar y transformar procesos empresariales por medio de la implementación de softwares e innovaciones tecnológicas. Podrás también convertirte en asesor de empresas, ofreciendo servicios de consultoría en diagnóstico, análisis y desarrollo de soluciones de problemas integrales de negocios.

¿Por qué estudiar una licenciatura en línea en ingeniería empresarial?

  • Podrás gestionar tu propia empresa. Serás capaz de entender los procesos estratégicos de cualquiera empresa para llevarla al éxito
  • Podrás implementar las TICs en los negocios, algo que está en permanente crecimiento y más aún debido a la crisis por covid-19.  
  • Fortalecerás aptitudes como la visión y el liderazgo, que te servirán para gestionar los proyectos. 
  • Tendrás un espíritu innovador, que te permitirá avanzar en tu campo. 
  • Podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier rubro.

Carreras en línea y presenciales en ingeniería empresarial


Checa toda la información sobre estas carreras en línea en Ingeniería empresarial en nuestro sitio o rellena el formulario para conseguir información personalizada.
 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.