Escuela Libre de Derecho - ELD


La Escuela Libre de Derecho es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Cuauhtémoc DF, en el Estado de Ciudad de México, México

Su actual Rector es DON LUIS M. DÍAZ MIRÓN A.

La Escuela Libre de Derecho actualmente no dicta carreras en línea

La Escuela Libre de Derecho ( ELD )es una institución académica especializada en la enseñanza del derecho en México. Fundada en 1912 es la segunda más antigua en el país en esta rama, después de la Facultad de Derecho (anteriormente Escuela Nacional de Jurisprudencia) de la Universidad Nacional Autónoma de México; y tiene su domicilio en la Ciudad de México y no reconoce ni tiene ninguna otra sede, campus, sucursal o establecimiento en cualquier estado de la República Mexicana o en el extranjero. ​

En México es considerada como la mejor escuela de derecho, en razón de su particular sistema de enseñanza y el alto nivel de exigencia, hace de sus egresados, los abogados más competitivos del país.

La Escuela Libre de Derecho desde su fundación en 1912 ha tenido como misión exclusiva, la enseñanza del Derecho, bajo el principio y respeto a la cátedra libre, ajena a cualquier tipo de culto,ideología política o religiosa.
De ella han egresado eminentes abogados que ejercen en el foro la profesión de Abogado y se destacan tanto en el sector privado, como en el sector público (en todos los niveles de gobierno, en los tres poderes de la unión y organismos constitucionales autónomos) y que pertenecen en práctica e ideología a la derecha, al centro e izquierda mexicanas, lo que ratifica su carácter plural pero alejado de las ideologías, basándose su comunidad en un ambiente de cordialidad y respeto.

En el siglo XXI, a más de cien años de su fundación, la Escuela está inmersa en el dinámico proceso de hacer frente a los retos de la vida moderna con base en los principios que la sustentan desde su origen. Así, con su tradicional formación a nivel licenciatura, con la carrera de Abogado, y ahora con cursos de posgrados, especialización y maestría en Derecho, además de que cuenta con una de las principales bibliotecas especializadas en materia jurídica del país.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Sedes de la Escuela Libre de Derecho

Además de Escuela Libre de Derecho, también te puede interesar:


Universidades Por Temática