Cómo enfrentan las universidades la crisis por la pandemia


Cómo enfrentan las universidades la crisis por la pandemia


lunes, 27 de julio de 2020

Muchas universidades han congelado sus tarifas frente a la crisis económica que se espera por el coronavirus.



El coronavirus ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la vida universitaria. Una vez visto el cese de los casos, se establecen medidas sanitarias y de sana distancia para mitigar los contagios de covid-19 a la vez que se otorga un sentimiento de normalidad en la vida de los estudiantes.

Tanto el Tecnológico de Monterrey, la UANL, la UDEM, la U-ERRE y el TecMilenio han asegurado que no incrementarán las colegiaturas o cuotas del próximo semestre, para evitar la deserción y mantener la operación de la misma.

Otra medida que provocó la pandemia en las universidades son medidas extraordinarias, del tipo de inversiones para fortalecer las plataformas tecnológicas, capaces de soportar la capacidad total de sus estudiantes que comenzaron a estudiar en línea.

Ante el crecimiento de la educación en línea, la Universidad Tecmilenio creó una vicerrectoría de educación digital, y el Tecnológico de Monterrey lanzó una iniciativa llamada “Unidos Podemos” así como un Fondo De Contingencia para Estudiantes.

La Universidad de Monterrey comunicó que no habrá incremento en las colegiaturas por el resto del año, y eliminará la comisión por manejo administrativo por pagos con tarjetas de crédito y débito y también suprimirá la cuota por pago tardío de inscripción y parcialidades.

Las universidades reconocen que hay una consecuencia económica en las familias y decidieron incrementar planes de becas y facilidades de pagos para evitar el abandono de sus alumnos en las carreras.

En cambio, universidades como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como otras localizadas en estados como Querétaro, Estado de México y Baja California planean reabrir al 50% de la capacidad de sus aulas, con estrategias como la implementación de filtros en donde se tome la temperatura y se dé gel antibacterial.

La educación en línea inminentemente permanecerá mucho más tiempo con nosotros. Si estás interesados en una carrera en línea, puedes utilizar nuestro buscador para encontrar todas las ofertas de licenciaturas en línea y escolarizadas que las universidades de México tienen para ti. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.