Propuestas: conóce la Licenciatura en Mercadotecnia del Centro CULDCM


Propuestas: conóce la Licenciatura en Mercadotecnia del Centro CULDCM


miércoles, 10 de agosto de 2016

El Centro Universitario Luis D. Colosio Murrieta, CULDCM, es altamente reconocido por su modelo educativo. Entre su oferta académica, se encuentra la licenciatura en Mercadeo una utilidad importante en el entorno comercial, empresarial, político, gubernamental, electoral, analista y en los medios de comunicación.


El CULDCM es creado para ofrecer a los jóvenes una educación superior ante la carencia económica y la migración que hace los estudiantes egresados de bachillerato a otros Estados o el país vecino del norte.

El Centro imparte una educación integral humanística y con visión del futuro, que ha amagado hasta la fecha a cientos de egresados que se encuentran repartidos en toda la república llevando los valores, ideales y conocimientos impartidos por esta institución.

Su misión es la de formar profesionistas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del entorno social realizando y promoviendo acciones tendientes a mejorar los valores sociales y el interés a los jóvenes de la Región Mixteca, impulsándolos en una nueva esperanza de educación para su futuro.


Sobre la Licenciatura en Mercadotecnia

La Mercadotecnia es una licenciatura que facilita el desempeño en las diferentes áreas del conocimiento de las personas y tiene una utilidad importante en el entorno comercial, empresarial, político, gubernamental, electoral, analista y en los medios de comunicación gracias a la penetración que ejerce en las ideas de los seres humanos facilitándoles así un mejor desempeño en el campo laboral público o privado.

El punto de partida de la mercadotecnia es determinar las necesidades y los deseos de las personas para ser moldeados según su cultura y personalidad convirtiéndose en el poder adquisitivo para satisfacer las demandas y darles solución a cada una de ellas gracias a las herramientas que adquieren a través de la solida brindadas a los alumnos en esta licenciatura.

El egresado adquiere un conjunto de conocimientos para identificar las necesidades y deseos de los consumidores utilizando estrategias para la promoción, comercialización y distribución de los bienes y servicios.

Así también, se califica para el desarrollo de productos marcas y empaques utilizando los diversos medios de comunicación para la promoción dentro de un marco jurídico mercantil y laboral de las actividades relacionadas con la mercadotecnia y de los servicios que satisfagan las expectativas del mercado.

También propondrán soluciones a problemas en el área de conocimientos con una visión global humanista y de protección al medio ambiente y utilizará los medios masivos de comunicación con tácticas efectivas en los puntos de venta con soluciones éticas a problemas sociales.

Manejará la imagen de las personas y de cualquier grupo social para una mejor aceptación con actitud de liderazgo Diseñar y elaborar la publicidad para una mejor promoción de venta de los bienes y servicios.


Posibilidades Laborales

El Licenciado en Mercadotecnia podrá laborar en/como:

  • Micro y macro empresas públicas y privadas. 
  • Instituciones educativas. 
  • Instituciones gubernamentales. 
  • Asesor comercial independiente. 
  • Asesor de imagen corporativa. 
  • Tutor en proyectos de desarrollo, promoción y productividad. 
  • Publicidad y productividad de las distintas organizaciones. 
  • Elaboración y exportación de productos para empresas transnacionales. 
  • Creador de vínculos comerciales con empresas a nivel nacional e internacional.

Más Información
Jardines del Sur Azucenas no. 14
Col. Jardines del sur
Tel. 01 (953) 532 2577
Huajuapan de León, Oax.
[email protected]


Fuente: http://cucolosio.edu.mx/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.