Centro Panamericano de Estudios Superiores - Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento


Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

La carrera Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta el Centro Panamericano de Estudios Superiores

Duración 2 AÑOS

El título de Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento es el título que otorga el Centro Panamericano de Estudios Superiores para la carrera de Maestría en Recursos Humanos en Línea Privada

Descripción

La Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento agrupa los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las personas en el siglo XXI, en el marco de una gestión integrada de la organización y de los diferentes procesos y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

Su objetivo es formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de los recursos humanos y gestión del conocimiento en el marco de la gestión integrada y sistémica de la organización, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Destinada a profesionales y directivos con experiencia en el área y a titulados universitarios que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en recursos humanos y la gestión del conocimiento en la empresa del siglo XXI.

Plan de Estudios

Modalidad: en Línea. La duración estimada del Doctorado es de 2 años (1200 horas, 75 créditos). 


Contenidos

El programa de Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento posee una estructura curricular basada en 4 partes formativa:

1ª Parte: Gestión de Conocimiento y Procesos en la Organización
La primera parte permite comprender, conocer y dominar las técnicas de gestión del conocimiento en sus aspectos organizacionales y técnicos, así como la consideración y conocimiento de los procesos psicosociales básicos vinculados a la misma. 

2ª Parte: Dirección de Recursos Humanos
La segunda parte permite dotar de conocimientos, herramientas y técnicas para la gestión de personas. Diseñar, revisar, controlar y evaluar las políticas y prácticas de Recursos Humanos, así como analizar las actividades, funciones y responsabilidades del departamento y el director.

3ª Parte: Habilidades Directivas y Desarrollo Profesional
La tercera parte permite explicar de manera didáctica y práctica los aspectos relevantes  relacionados con el desarrollo de las habilidades directivas y competencias necesarias en el marco de gestión de personas, para dotar de conocimientos, técnicas y herramientas adecuadas al directivo de RRHH, ante las situaciones que ha de enfrentar a diario. 

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado
El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.




Sedes donde Estudiar Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento en el Centro Panamericano de Estudios Superiores

Facultades donde estudiar Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento en el Centro Panamericano de Estudios Superiores

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas