Centro Panamericano de Estudios Superiores - Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información


Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

La carrera Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta el Centro Panamericano de Estudios Superiores

Duración 2 AÑOS

El título de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información es el título que otorga el Centro Panamericano de Estudios Superiores para la carrera de Maestría en Tecnología

Descripción

La innovación en negocios que demanda la moderna gestión empresarial y la inmanente existencia de internet y la sociedad global, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas al espacio de las NTIC para proveer innovaciones organizacionales tecnológicas, comerciales, financieras, entre muchas otras.

Esto ha llevado a que hoy en día se hable de empresas informatizadas que han debido pasar por complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. Esta evolución hoy en día no cesa.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI) se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a estas empresas y a esta evolución.


Dirigida a a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

Plan de Estudios

Modalidad: en Línea. La duración estimada del Doctorado es de 2 años (1200 horas, 75 créditos). 


Contenidos

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios
La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

2ª parte: Dirección de Personas
La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

3ª parte: Tecnología y Negocios
La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en Internet apoyada en las nuevas tecnologías (las TIC). Conseguir una visión global de los negocios cuando están involucradas las NTIC y éstas se consideran un recurso estratégico.

4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría
La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.




Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información en el Centro Panamericano de Estudios Superiores

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información en el Centro Panamericano de Estudios Superiores

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas