Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas - CINEARTE


El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Puebla, en el Estado de Puebla, México

El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas actualmente no dicta carreras en línea

Cinearte es una escuela que tiene como objetivo formar cineastas con identidad propia que, sobre la base de conocimientos teóricos, técnicos y artísticos, sean capaces de desarrollar actividades profesionales eficientes en los procesos de la cinematografía; preproducción, producción y posproducción de cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales, programas de televisión, con responsabilidad social.

El Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (CINEARTE) fue fundado en 2007, en la Ciudad de Puebla, México, cuando había poca oferta educativa en cinematografía. Nace de una iniciativa del cineasta José Luis Reza, miembro fundador y primer director de la escuela, que desde años atrás venía desarrollando proyectos cinematográficos y culturales en conjunto con directores de cine, y otros especialistas de los medios audiovisuales.

Se dio a la tarea de fundar el Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales (ECCAVAC, 2007) junto con Beth Anne Witten, donde se impartían cursos, talleres y difusión cultural para la formación de públicos. Por su profundidad, magnitud y nivel de estructuración, esos estudios pronto rebasaron el ámbito de las actividades de capacitación informal y cultural y se situaron en el de la docencia, de lo cual fue un signo el incremento de la duración de los talleres y cursos que actualmente se imparten.
 
Con el compromiso de hacer que los beneficios de la educación y enseñanza del cine lleguen al mayor número posible de jóvenes y de la sociedad en general, hoy Cinearte es una escuela privada e independiente que viene agrupando docentes unidos por la pasión e inquietud por transmitir sus conocimientos adquiridos a lo largo de años de estudio y práctica del arte en cada una de las áreas de los medios audiovisuales y la cinematografía, lo que facilita el desarrollo profesional y la excelencia.

CINEARTE es una escuela pequeña, intimista, que mantiene políticas que permiten sesiones de grupo con tutorías uno-a-uno para fomentar el talento individual.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, también te puede interesar:


Universidades Por Temática