Universidades que fomentan el emprendedurismo


Universidades que fomentan el emprendedurismo


lunes, 7 de septiembre de 2020

Las universidades de México tienen diversos programas para que sus alumnos comiencen un negocio propio y aporten desde allí a la sociedad.



Emprender es crear un valor social, y en México el ecosistema emprendedor es cada vez más fuerte gracias a organizaciones de apoyo, las posibilidades de financiamiento y los programas disponibles. Según el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mensualmente se abren unos 35,000 negocios
Las universidades de México tienen un papel importante en difundir la necesidad de emprendedores en nuestro país para impulsar el desarrollo y crecimiento económico. 

  • Tecnológico de Monterrey: en 2013 se creó el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera, para que los profesionales del futuro se animen a crear una empresa, promoviendo el espíritu emprendedor entre sus alumnos. 
  • Universidad Intercontinental: imparte, desde sus asignaturas Cultura Emprendedora y Desarrollo Emprendedor, disponibles para quienes desees estudia una licenciatura en Negocios, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud en el Campus Sur, y Dirección Comercial, Gestión y Desarrollo de Negocios, así como Relaciones Comerciales Internacionales en el Campus Roma. 
    • Universidad Panamericana: con su centro de Emprendimiento e innovación, intenta crear plataformas capaces de promover el espíritu emprendedor, para crear modelos de alto impacto, cuentes con un grado académico o no. Cuenta con cuatro columnas centrales a partir de las que surgen 6 proyectos al año el Centro de Gestión de Propiedad Intelectual, la incubadora de empresas Spark UP, la Oficina de Transferencia Tecnológica y el Maker Space.
    • Universidad Anáhuac México Sur: dentro de su organización tiene una Aceleradora de Negocios Anáhuac (AcelerA), la cual busca inculcar la actividad emprendedora como una solución de salida al campo profesional, privado y los demás ámbitos de la vida. 

    Algunos expertos aseguran que la resiliencia, tenacidad y creatividad son algunas de las habilidades clave que tienne que tener quienes quieren emprender. Si tienes lo que se necesita, puedes aplicar a estas universidades en línea y escolarizadas y aprovechar todo lo que tienne para ti. 

    Checa todos los programas de licenciatura en línea, diplomados y maestrías que puedes estudiar en México. Si quieres más información, solo debes completar el formulario en esta pagina y un asesor se comunicará contigo para informarte sobre costos y fechas de inicio. 




    Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



    Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.