Clases en línea: cómo son y por qué elegir una carrera en línea


Clases en línea: cómo son y por qué elegir una carrera en línea


lunes, 19 de octubre de 2020

Existe una amplia oferta de universidades en línea, por lo que puedes estudiar casi cualquier carrera desde la comodidad de tu hogar.



Estudiar en línea no es para nada fácil. Sin embargo, es una formación de calidad ya que no solo aprendes nuevos conocimientos sobre el área de tu interés, sino que incorporas diferentes habilidades digitales que te serán favorables en un futuro en el que el trabajo digital se volverá protagonista. 

Una clase de una carrera en línea es tan válida y similar como la presencial, y cuenta con algunas ventajas extra. Lo que cambia principalmente, es la mesa y silla por su escritorio y su computadora, ya no en la universidad sino en su casa u oficina. 

Características de las clases en línea

  • Mayor flexibilidad: los estudiantes de carreras en línea pueden organizar sus horarios para dedicar más tiempo y profundizar en materia, dependiendo de su dificulta, para llegar a las secciones en linea con mayor preparación. 
  • Estructura clara: las clases de las carreras en línea están ubicadas en secciones diferentes, por lo que sabe cuántos minutos te llevara cada actividad o unidad y cómo se relaciona con las otras. 

En general, las clases en línea constan de diversos pasos. Primero, debes iniciar sesión en la pagina especial del sitio web que tu universidad en línea te debe proporcionar. Allí deberán aparecer todas las asignaturas registradas y las herramientas que puedes utilizar. 

Cuando tengas clase, las plataformas son sencillas de usar, por lo que tendrás opción de ver la clase grabada o en vivo. Además, tendrás material para leer, escuchar y ver. Desde libros, power points o documentos sobre la materia. Tendrás además, tareas que completar, ya sea durante el momento online u offline. Las plataformas tienen una sección destinada a las tareas, por lo que puedes ver las fechas de entrega y las consignas en el mismo lugar. También, los espacios de las carreras en línea oseen una sección para hacer comentarios, preguntar dudas y discutir la materia con tus compañeros o tutor. 

Las carreras de universidades en línea como la Universidad Intercontinental o la Universidad Anáhuac México Sur cuentan con diferentes plataformas especificas y diseñadas para las carreras, posgrados y maestrías en línea. Así, elegir una universidad en línea brinda muchas herramientas que a futuro te servirán de mucha ayuda.

Si quieres conocer todas las carreras en línea y presenciales existentes en las universidades de México, lo puedes hacer utilizando nuestro buscador. Para obtener información personalizada sobre alguna carrera, maestría o posgrado en línea de tu interés, completa el formulario y un asesor académico se comunicará contigo para brindarte más detalles e información sobre costos y fechas de inicio. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.