5 consejos para elegir universidad


5 consejos para elegir universidad


Estás preparándote para ingresar en la universidad y piensas ¿qué estudiaré: una licenciatura, un profesorado, alguna ingeniería? Bueno, noticias: no sólo debes preocuparte por qué carrera estudiar, sino también por la institución donde cursarás. Cada una tiene algo que ofrécete, no todas son iguales. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas elegir la mejor universidad para ti.



1.       ¿Particular o pública? Cada una ofrece ventajas y desventajas, así que es bueno que te plantees esta pregunta. Las instituciones públicas está financiada a través de presupuestos oficiales con recursos fiscales, las privadas, en cambio, están financiadas con recursos propios, lo que las hace menos económicas, pero te da más derecho a elegir dónde matricularte y demás.

2.       Ubicación. Dato a tener en cuenta siendo que las ciudades universitarias y alrededores están en constante crecimiento, lo que hace cada vez más y más necesario el uso transporte. Puedes evitarte problemas prestando atención a la ubicación de la institución con respecto a tu hogar.


3.       Duración. Otro dato importante. Cuanto antes puedas terminar tus estudios, más temprano podrás ingresar al mercado laboral. No es lo mismo estudiar una licenciatura de 4 años que una de 3. Es decir, la duración de tu carrera influye en el costo y en tu tiempo.


4.       Validez oficial. Debes tener muy en cuenta que tu carrera posea validez a nivel nacional, si no no te dará derecho a obtener una cédula profesional. Siempre fíjate que tu carreta tenga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio (RVOE). Lo mismo sucede con las certificaciones de calidad: verifica qué certificaciones tiene tu universidad, algunas certificaciones implican un mayor nivel de estudio.


5.       Instalaciones. Préstale atención a las instalaciones de la universidad que utilizarás para tu carrera. Salas de cómputo, laboratorios, salones, áreas de estudio, zonas verdes, bibliotecas y baños (sí, recuerda que los utilizarás seguido). Todos estos elementos deben estar equilibrados (no necesitas 10 bibliotecas, con una en óptimas condiciones te basta), en buenas condiciones y con horarios que te sean de utilidad.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.