¿Qué diferencia entre estudiar Economía y estudiar Finanzas?


¿Qué diferencia entre estudiar Economía y estudiar Finanzas?


lunes, 6 de enero de 2020

A pesar de que muchos creen lo contrario, estudiar Economía y Finanzas no es lo mismo. Si te interesa alguna de estas profesiones y tienes dudas con respecto a cuál es la diferencia entre ellas, este artículo es para ti. Hay, además, algunas carreras en línea que incluyen ambas disciplinas.



Una de las dudas más frecuentes en estudiantes que quieren hacer su carrera en línea de grado es la diferencia entre Economía y Finanzas. Se suele pensar que implican lo mismo o que una tiene mayor campo de trabajo e importancia que la otra. Esta vez aclararemos las diferencias.  

Cuando se habla de Economía nos referimos al campo de la ciencia social que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades humanas.  

El profesional de la Economía es quien analiza las dos partes de esta ciencia: la Microeconomía, que se refiere al comportamiento de los agentes básicos de la economía, como las empresas y los individuos; y la Macroeconomía, que estudia el funcionamiento global de un país y sus variables.  

Las Finanzas, en cambio, es una rama de estudio de la Economía y de la Administración de Empresas, la cual estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estado, con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. En palabras coloquiales, la administración del dinero.  

Las diferencias radican en que las finanzas están orientadas a la empresa y los negocios, la economía es una ciencia que está más inclinada a investigar el impacto que tienen las políticas en la sociedad. Para el logro de sus objetivos, las finanzas se valen de otras ciencias como la administración y la contabilidad, mientras que la economía usa las matemáticas, la estadística, sociología e historia.

Ambas carreras están relacionadas, pero no son las mismas. Sin embargo, las dos valen la pena ser estudiadas y ambas, puesto que gozan de una salida laboral bastante amplia

Si te interesa estudiar en línea una de estas dos especialidades, nuestra página puede ser la respuesta que buscas, ya que tenemos la más completa guía de universidades y carreras en línea en México.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.