Consejos para estudiar en línea


Consejos para estudiar en línea


martes, 5 de noviembre de 2019

Estudiar una carrera en línea es, a simple vista, fácil. Sin embargo, una mala gestión del tiempo o una mala organización pueden hacer de la instancia de aprendizaje una pérdida de tiempo o una mala inversión. 


 Antes de apuntarte a una carrera en línea, hay ciertas cuestiones que deberías tener en cuenta.

  • Organízate: Establece una cantidad de horas al día a las que le dedicarás todo el tiempo a tu educación en línea. Es importante que te prometas a ti mismo que las cumplas, así terminarás tus actividades a tiempo y podrás estar al día. Lo bueno de una carrera en línea es que los horarios los eliges tú. Si te concentras más a la noche, pues estudia a la noche.
  • Comunícale a tu entorno: Si tus amigos y tu familia saben sobre tu carrera en línea, respetarán el tiempo que le quieras dedicar a ella. El apoyo de las personas que te rodean es importante para no distraerte.
  • Anótalo: apunta todo en una agenda o calendario todas las fechas de entrega o de evaluación. Puedes también organizar las actividades que debes realizar y qué días lo harás.
  • No te pierdas de nada: Lo bueno de internet y las carreras en línea es que solo con tu teléfono puedes checar el aula virtual, las entregas y los mensajes de los profesores.
  • Asiste a las clases en vivo: Las clases en vivo o teleclases son el recurso más importante para comunicarte con tu profesor y sacarte todas las dudas, como así conectar con tus compañeros y no perderte los avances del estudio.

¿Te interesa hacer una carrera en línea? Checa aquí nuestro buscador para ver las mejores Universidades de México que ofrecen programas con esta modalidad. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.