Conoce Qué Son las Becas Santander de Movilidad Académica


Conoce Qué Son las Becas Santander de Movilidad Académica


Becas a estudiantes de licenciatura (grado) de las Instituciones de Educación Superior mexicanas que mantengan un convenio específico de colaboración con Santander Universidades, a presentar su candidatura a través del Departamento de Movilidad de su IES para obtener una Beca Santander Iberoamérica de Grado



Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, Santander Universidades apoya a estudiantes universitarios como parte de los compromisos derivados del II Encuentro Internacional de Rectores de Universia realizado en Guadalajara en 2010.

Esta convocatoria otorga una beca Semestral para alumnos de Licenciatura, Posgrado y Estancias de Investigación.

Condiciones Generales

1) Las becas tienen por objetivo apoyar a los estudiantes a realizar una estancia académica como parte de sus estudios de licenciatura (grado) en Universidades de Iberoamérica participantes en el programa y que a su vez mantengan acuerdos de colaboración con Santander Universidades

2) La Institución de Educación Superior (IES) de origen será la responsable de gestionar los acuerdos de colaboración correspondientes con las IES de destino en el extranjero.

3) El cumplimiento de todos los requisitos es de carácter obligatorio para que las postulaciones sean tomadas en cuenta.

4) No se recibirán postulaciones incompletas, ni solicitudes extemporáneas y eel dictamen y fallo emitido por el Comité Evaluador Universitario de Santander Universidades será inapelable.

5) Cada beca consiste en un apoyo económico para el estudiante seleccionado por un monto de $50,000.00 pesos por toda la estancia.

6) La presente convocatoria se emite para llevar a cabo movilidades académicas de tipo internacional en el periodo comprendido entre enero y junio 2017.


Requisitos

a) Ser alumno regular de tiempo completo de nivel licenciatura (grado).

b) Tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.

c) Cursar por lo menos 3 materias en la institución superior a la que se postuló.

d) Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al Responsable de Movilidad de su IES de origen:
- Formato de Solicitud Becas Santander disponible en www.becas-santander.com
- Historial académico o constancia de estudios que avale el 8.5 de promedio general al momento de la postulación.
- Equivalencia de materias a cursar en la institución de destino, mínimo tres.
- Carta de aceptación de la institución de educación superior de destino, que debe formar parte de las universidades participantes en el programa. 


Postulaciones

a) El Responsable de Movilidad de la IES de origen deberá enviar por correo electrónico durante los tiempos establecidos en la presente convocatoria las postulaciones al Responsable de Becas de Santander Universidades anexando los siguientes documentos:
- Formato Resumen de Candidatos con el total de las postulaciones que se desea hacer para la presente convocatoria.
- Formato Solicitud para Becas Santander de cada alumno solicitante que se encuentra disponible en la página www.becas-santander.com

b) Santander Universidades solo recibirá postulaciones por parte de las Universidades y a través de los Responsables de Movilidad de cada IES de origen.


Este tipo de becas se lanzan cada año, ¡estate atento por próximas convocatorias!


Fuente: http://www.santanderbecas.com.mx/


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.