El Gobierno de Sonora llevará a cabo el Programa de Jóvenes Sonorenses



El Gobierno de Sonora llevará a cabo el Programa de Jóvenes Sonorenses de 100


El “Programa de Jóvenes Sonorenses de 100” seleccionará a 50 jóvenes calificados y los becará para tener la experiencia de trabajar dentro de las principales Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), empresas privadas, y demás en EEUU. ¡Pronto se conocerán los beneficiarios!



El Gobierno de Sonora otorgará 50 becas a jóvenes calificados de todo el Estado de Sonora en el mencionado programa, en su Primera Generación que tendrá lugar del 20 de enero al 12 de mayo de 2017.

El mismo fue convocado por el Gobierno Del Estado De Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, el Instituto Sonorense de la Juventud y The Washington Center for Internships and Academic Seminars.

¿A quienes beneficiará?

Serán beneficiados jóvenes Sonorenses de entre 21 y 29 años de edad que se encuentran en búsqueda de oportunidades de crecimiento profesional y académico, pero que debido a condiciones particulares han encontrado obstáculos para realizarlo.

A aquellos que tienen capacidad para impactar en la sociedad y en sus comunidades, así como mostrar interés en el desarrollo personal y social, con una abierta disposición para aprender. 


¿En Qué consiste?

La beca permitirá a los jóvenes beneficiarios a lograr su pleno desenvolvimiento en el ambiente social, laboral, cultural y académico de la capital de los Estados Unidos de América.

Para ello, se le otorgarán recursos académicos y profesionales que provee The Washington Center For Internships and academic seminars. 

Esta oportunidad dará a éstos jóvenes la experiencia de trabajar dentro de las principales Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), empresas privadas, así como recibir herramientas y seminarios enfocados a su crecimiento académico, profesional y personal de primer nivel.

Durante este programa, los participantes seleccionados habrán de acudir durante 15 semanas a la ciudad de Washington, D.C., en la que vivirán una experiencia teórica y práctica, a través de la cual crearán también un proyecto para detonar el desarrollo social, económico y sostenible en sus comunidades en beneficio de ellos mismos y de los sonorenses en su conjunto.



¿Cuáles serán sus tareas?

El programa tendrá los componentes siguientes:
  1. Desarrollo de competencias profesionales mediante una práctica profesional:
    Los participantes habrán de realizar una práctica profesional enfocada en la construcción de Sociedad Civil organizada en alguna institución de Washington, D.C., que le sea asignada por el equipo de The Washington Center, misma que será desarrollada de lunes a jueves en un horario regular (32 horas semanales). 

  2. Seminario de Política Pública para la Sociedad Civil:
    Durante un día a la semana – por las tardes – los participantes acudirán a un curso teórico y práctico sobre Política Pública para la Sociedad Civil Organizada.

  3. Visitas a sitios de interés y Ciclos de Conferencias:
    Durante todos los viernes durante la duración del programa, los participantes acudirán a diversos sitios de interés y participarán de conferencias especiales que les ayuden a enfocar mejor su estancia y a comprender los elementos aplicables de la Sociedad Civil hoy en día. 

  4. Desarrollo de un proyecto de Impacto para la Sociedad Civil:
    Durante el programa se desarrollará un proyecto grupal que contribuya a fortalecer a la Sociedad Civil Organizada en ejecución del proyecto social.

Fuente: http://www.ues.mx/


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.