Universidad de Guadalajara - Ingeniería en Alimentos y Biotecnología



Ingeniería en Alimentos y Biotecnología

La carrera Ingeniería en Alimentos y Biotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Guadalajara

La carrera está compuesta por 50 materias.

El título de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Ingeniería en Alimentos

Perfil del egresado

El Ingeniero en Alimentos y Biotecnología es el profesional que aplicará la biotecnología a la ciencia y tecnología de los alimentos, a lo largo de toda la cadena productiva de la industria alimentaria con el fin de mejorar la calidad nutricional, conservación y presentación de los alimentos, buscando también la reutilización de los residuos generados. Además, el Ingeniero en Alimentos y Biotecnología participa en la innovación y mejora de los procesos artesanales e industriales de la región, así como en la función social que debe desempeñar la industria de los alimentos en el logro de una población mejor alimentada.En particular, el Ingeniero en Alimentos y Biotecnología:
  • Participa en el desarrollo de nuevas tecnologías para el procesamiento de los alimentos con base en la biotecnología y la ingeniería de procesos.
  • Participa en el diseño de procesos, seleccionando el equipo más apropiado para cada tipo de alimento, reduciendo la generación de los residuos y el máximo aprovechamiento de la energía. A través de procesos biotecnológicos propone la reutilización de residuos de la industria alimentaria, a fin de favorecer la protección ambiental y la sustentabilidad de la industria, identificando áreas de oportunidad en la obtención de productos de valor económico.
  • Caracteriza y evalúa propiedades fisicoquímicas y nutricionales de los alimentos para el diseño de nuevos alimentos funcionales que promuevan la nutrición y las propiedades organolépticas.
  • Optimiza procesos de producción, manejo, transporte y conservación de alimentos para la obtención de productos de máxima calidad al menor costo.
  • Participa en el rediseño y supervisión de procesos industriales para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos, incorporando las tecnologías de conservación de alimentos con base en la normatividad general aplicable.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.



Carreras Similares

Carreras Recién Vistas