Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes - UCA



La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Aguascalientes, en el Estado de Aguascalientes, México

Su lema es Con trabajo y ética serviremos mejor a la Patria

Su actual Rector es Francisco Martínez Briones

La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Cuauhtémoc es una institución privada fundada en 1977 por Francisco Martínez Briones en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México. Después abrió otros planteles en las ciudades de Queretaro, Aguascalientes, San Luis Potosi y Guadalajara. Es una universidad laica.

Su método pedagógico está basado en el constructivismo. Es también una institución basada en el patriotismo mexicano. Es una de las pocas universidades privadas en la república mexicana que imparten ciencias médicas. Está dividida académicamente en coordinaciones por áreas del conocimiento. Su nombre lo debe a Cuauhtémoc, último emperador de los aztecas y defensor de su pueblo.


El 3 de noviembre de 1977 se constituye, en la ciudad de Puebla, la Universidad Cuauhtémoc en una Asociación Civil dedicada, exclusivamente a la educación superior misma que no persigue fines de lucro ni partidismo político o religioso alguno.

Fue fundada por un grupo de mexicanos que, preocupados por el futuro del país, decidieron crear una institución que se dedicara a la formación y superación de estudiantes de nivel superior, con el fin de que a su vez se convirtieran en profesionistas de distinción intelectual, componente de la nación.

Misión:
Formar profesionales mediante una educación integral con excelencia, valores y vocación social, enfocados a cubrir las necesidades del mundo actual.

Visión:
Ser una institución educativa que desarrolle innovación, investigación, vinculación y competencias profesionales, prestando un servicio a la sociedad con calidad humana y logrando un sentido de pertenencia institucional, posicionándose como la mejor opción educativa en la región con infraestructura de vanguardia.

Filosofía:
La filosofía de la Universidad Cuauhtémoc entiende al ser humano como el cúlmen de la sabiduría y bondad divina, capaz de definir, conocer lo que es y quiere ser. En consecuencia es un individuo que convive en armonía con la sociedad, comprende el devenir histórico y evolutivo de la humanidad; y camina hacia la perfección, logrando satisfacer sus necesidades básicas hasta las trascendentes.

 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.



Facultades/Escuelas de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

Sedes de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes



Además de Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, también te puede interesar:


Universidades Por Temática