Universidad Anáhuac México Norte - UA



La Universidad Anáhuac México Norte es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Huixquilucan, en el Estado de México, México

Su lema es Vence al Mal con el Bien

Su actual Rector es P. Jesús Quirce Andrés, L.C.

La Universidad Anáhuac México Norte actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Anáhuac México Norte (UA) es una institución educativa privada de nivel superior en México, pertenece a la congregación católica religiosa de los Legionarios de Cristo, orden fundada por Marcial Maciel Degollado. Fue fundada en 1964 y posee 9 Campus ubicados en importantes ciudades de México. Estas instituciones conforman la obra educativa de la Legión de Cristo conocida como Red Anáhuac.

​Historia

La Universidad Anáhuac surge en 1964, como una pieza fundamental dentro del proyecto educativo de los Legionarios de Cristo.

Con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral, la Universidad Anáhuac inicia sus actividades en aquel año, en una casa ubicada en Lomas Virreyes y contando apenas con cuarenta y ocho alumnos en dos carreras: Administración de Empresas y Economía. Bajo la rectoría del padre Faustino Pardo L.C., en los siguientes años abre: Psicología y Ciencias Humanas en 1965, y Arquitectura y Derecho en 1966. Paralelamente, y gracias al apoyo de distinguidos hombres de empresa mexicanos, se inicia la construcción de las nuevas instalaciones en Lomas Anáhuac.

1968 es un año especialmente significativo. Durante el mismo, no sólo se gradúa la primera generación de egresados Anáhuac, sino que también se inaugura el nuevo campus el día 4 de junio. Con base en esos años de esfuerzo y confianza en el futuro se consolidó la Universidad Anáhuac, hoy reconocida como una de las instituciones privadas de educación superior de más prestigio en el país.
El Gobierno de la República reconoció este hecho otorgándole desde 1981 el Derecho de Autonomía y Validez Oficial de Estudios.
En 2006 la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el reconocimiento a la Universidad Anáhuac como Institución de Excelencia Académica, avalando su calidad académica y reafirmando su compromiso con la formación de líderes de acción positiva.
En 2009, la Secretaría de Educación Pública entregó a la Universidad un reconocimiento por la calidad de sus programas, el cual constata que la mayoría de los programas cursados por nuestros alumnos son avalados por organismos acreditadores de gran prestigio y exigencia.

 






Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.



Sedes de la Universidad Anáhuac México Norte



Además de Universidad Anáhuac México Norte, también te puede interesar:


Universidades Por Temática