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Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación de Marca

Descubre el poder de la imagen para crear marcas impactantes con esta licenciatura en mercadotecnia de Anáhuac Online.

Asimila fundamentos teóricos, tendencias y la experiencia de notables docentes para desarrollar tu potencial estratégico e innovador en la construcción de marcas.


Fecha de inicio de cursos:

2 años, 6 meses

35 asignaturas
más 4 electivas

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¿Concluiste tu bachillerato y tienes tu certificado de estudios? Si tu respuesta es afirmativa, prepárate para adentrarte en el emocionante mundo de la comunicación de marca.

Continúa leyendo para saber por qué esta licenciatura en mercadotecnia en línea es una magnífica opción para tu desarrollo profesional.

Crea marcas con poder de atracción

Diseña estrategias de diferenciación y haz que un producto o servicio sea único ante los ojos de su público. Aprende a fortalecer la imagen de una marca y lograr que sus características correspondan con la calidad esperada.

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Dale más proyección a tu carrera

El plan de estudios de esta licenciatura en mercadotecnia abarca múltiples áreas para que puedas dedicarte a aquella que mejor se adapte a tus propias capacidades e intereses profesionales.

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Aprende de la experiencia

Además de la sólida trayectoria de nuestra institución en el campo de la mercadotecnia, tendrás el apoyo de docentes que nutrirán tu formación con su amplia experiencia profesional y académica.

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¿Por qué deberías estudiar esta Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación de Marca?

Ser una marca única, tener magnetismo y dar valor más allá de las características del producto o servicio, es crucial para prosperar y mantenerse vigente en los competitivos ámbitos del marketing y los negocios.

Nuestra Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación de Marca te ofrece una sólida formación para darle a una marca dichos atributos y muchos más que favorezcan su competitividad.

La formación altamente estructurada que recibes en este programa educativo te permite convertirte en una referencia confiable en comportamiento del consumidor, arquitectura de marca, segmentación de mercado, targeting y posicionamiento, entre otros conocimientos que te permitirán destacar en diversos ámbitos del campo laboral. También, aprendes todo acerca de la publicidad, semiología y estética para hacer más relevantes tus mensajes y, además, recibes una educación empresarial fundamental que te permitirá desarrollar tu visión de negocios y desempeñarte con efectividad en los puestos clave de múltiples empresas.

Desarrolla tu carrera profesional en un campo en constante evolución. Prepárate para destacar en el emocionante mundo de la mercadotecnia y la comunicación de marca.

Domina la comunicación de marca

Estudia todas las áreas esenciales para proyectar la imagen de marca deseada: proceso creativo para crear campañas publicitarias, promoción y fuerza de ventas, mercadotecnia directa, merchandising, patrocinios, eventos y relaciones públicas.

Esta licenciatura en mercadotecnia de Anáhuac Online es para ti

  • Recién egresada o egresado del bachillerato con interés en la construcción y comunicación de marca.
  • Profesional con trayectoria en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad que buscas ampliar tu visión de la mercadotecnia y mejorar tus expectativas laborales.

Obtén estas habilidades

  • Aprende a construir y gestionar la identidad de marca de empresas, productos y servicios.
  • Desarrolla y ejecuta estrategias de comunicación integrales, utilizando diferentes canales y medios para transmitir mensajes claros y coherentes.
  • Aplica técnicas y metodologías de investigación que respaldarán la toma de decisiones en la creación y desarrollo de productos o servicios.
  • Diseña, gestiona o emprende proyectos de mercadotecnia y comunicación de marca, tomando en cuenta la responsabilidad social, innovación y vanguardia tecnológica.

Plan de estudios


BLOQUE PROFESIONAL
Administración de los negocios
Análisis competitivo y gestión estratégica de mercado
Análisis y entorno económico
Arquitectura de marca
Bases contables
Comportamiento del consumidor
Comunicación de marca y fuerza de ventas
Comunicación de marca y mercadotecnia directa
Comunicación de marca y merchandising
Comunicación de marca y promoción de ventas
Comunicación de marca y publicidad
Comunicación de marca y relaciones públicas, patrocinios y eventos
Contabilidad para los negocios
Derecho empresarial
Estrategias de distribución y logística para la creación de valor de marca
Estrategias de precio para la creación de valor de marca
Estrategias de producto para la creación de valor de marca
Formulación y ejecución de campañas de comunicación de marca
Fundamentos estadísticos
Gestión de marcas en el tiempo
Introducción a las finanzas
Investigación de mercados cualitativa
Investigación de mercados cuantitativa
Matemáticas para los negocios
Mercadotecnia fundamental
Mercadotecnia relacional
Segmentación, targeting y posicionamiento
Semiótica y estética
BLOQUE ANÁHUAC
Antropología fundamental
Desarrollo de competencias emprendedoras
Desarrollo personal y liderazgo
Ética
Persona y trascendencia
Retos sociales de desarrollo
Ser universitario

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertas y expertos

  • Doctora Diana Hernández Chávez

    Desarrolladora experta del programa

    • Maestría en Dirección de Empresas por el IPADE. Maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría por el Instituto Juan Pablo II. Doctoranda en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad Anáhuac.
    • Directora de la Escuela de Mercadotecnia Anáhuac Querétaro. Coordinadora de la doble titulación en Coventry University. Profesora de diversas asignaturas en mercadotecnia.
  • Maestro Jair Eloy Láscarez Domínguez

    • Master en Digital Business, ESDEN Business School. Maestría en Inteligencia de Mercados por la Universidad Anáhuac Querétaro. Licenciatura en Mercadotecnia por la UDLAP. Certificación en Inbound Marketing Certificaciones de Google Ads.
    • Experiencia laboral en Kellogg's para marcas del portafolio Kids (Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops) y adultos (Special K y All Bran) en canal moderno y tradicional (mayoristas, distribuidores y food service).
    • Experiencia laboral en L'oréal, introdujo la marca "Matrix" en la División Profesional (salones de belleza). Maybelline, OBAO y Nutrisse en la División de Gran Público (Mayoristas y autoservicios privados).
  • Maestra Blanca Vila Ventayol

    • Maestría en Comunicación Institucional, Mercadotecnia y Comunicación Interna y Externa, por el IPADE. Diplomado en Tecnología de la Información para la Educación y Diplomado en Docencia por la Universidad Anáhuac Querétaro. Diplomado en Mercadotecnia Estratégica por el ITESM. Especialidad en Mercadotecnia Estratégica por el ITAM.
    • Consultora y directora de programas de capacitación, investigación de mercados y asesorías de planes de negocios, de forma independiente.
    • Coordinadora académica en la Universidad Anáhuac Querétaro a nivel diplomado, maestría y licenciatura.
  • Doctora Enriqueta Leonor Rivera Canizales

    • Doctorado en Pedagogía por la UNAM. Maestra en Publicidad Comercial por el Centro Avanzado de Comunicación, A.C. Licenciada en Pedagogía por la UNAM.
    • Consultora en empresas como PEMEX, BBVA y Bachoco en procesos de formación de competencias.
    • Docente y desarrolladora curricular en instituciones como ITESM, Escuela Normal de Querétaro, Escuela Bancaria y Comercial, y Universidad Anáhuac Querétaro.
  • Maestra Alison Gómez Dessavre

    • Maestría en Educación, Especialidad en Docencia, Especialidad en Alta Dirección de Empresas y Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac México. Diplomado en Dirección y desarrollo de negocios por el ITAM.
    • Colaboradora durante seis años en General Electric en la gerencia de desarrollo, así como en la gerencia de proyectos de esta compañía y en HSBC.
    • Líder de proyecto de sustentabilidad en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción. Consultora independiente.
    • Coordinadora académica en la Universidad Anáhuac en la Licenciatura en Administración de Negocios. Directora de programas especiales en el ITAM.
    • Fundadora de Tara Roots, Centro Mindfulness de Inteligencia emocional para el bienestar.

    ¿Qué necesitas para cursar esta licenciatura en Anáhuac Online?

    Indispensable presentar certificado de estudios de bachillerato concluido o equivalente.
    CURP, acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial del país de origen (sólo para personas extranjeras) y carta de consentimiento con firma autógrafa para validación de tu información y documentos.
    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Llenar el formulario de solicitud de admisión.

    Branding: tendencias y retos en la comunicación de marca

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    El branding, también conocido como construcción de marca, es el proceso estratégico de crear, desarrollar y mantener vigente una marca.

    El branding mejora la percepción de una marca entre los posibles compradores y puede fomentar la lealtad de su audiencia. En conjunto con elementos como las características del producto o servicio, la imagen y la experiencia de compra, el branding busca hacer que la marca sea única y difícil de reemplazar.

    ¿Cuáles son las tendencias y retos en este campo?

    El branding, al ser una disciplina que debe responder estratégicamente a las necesidades del mercado, cambia constantemente. Sin embargo, aquí te presentamos algunas tendencias que han dominado y se cree que seguirán en ascenso.

    Tendencias actuales en branding y sus retos
    Personalización.

    Lograr que las personas que compran un producto o contratan un servicio tengan la posibilidad de recibir una versión adaptada a sus gustos y necesidades: combinación de materiales en el interior de un auto, colores especiales en unos tenis o un viaje que incluya amenidades específicas. El reto provendrá de la idea en sí, por ejemplo, hacer que la experiencia de personalizar los tenis sea entretenida, pero también precisa y oportuna, es decir, que los colores elegidos sean los que realmente tenga el producto, que producirlos no implique un gasto excesivo para la empresa o la persona y que no demoren demasiado tiempo en estar listos.

    Omincanalidad.

    Ofrecer diferentes canales para dar la posibilidad de comprar y comunicarse con las y los consumidores, así como de hacer que estas interacciones den una experiencia única e integrada, funcionando en sinergia. Su reto es justamente lograr que la experiencia y comunicación de marca sea coherente y unificada: difundir las mismas ofertas en tiendas físicas o digitales; acceder fácilmente a beneficios o compras al proporcionar tus datos una sola vez y sin tener que registrarte constantemente, recibir el mismo trato en cualquier interacción y mantener la consistencia en los mensajes, colores y estilo de comunicación.

    Marcas locales.

    En la actualidad, las personas consumidoras están mostrando una creciente preferencia por marcas que provienen de su propio país o región. Esto se debe, en parte, a un mayor interés por apoyar la economía local y a la búsqueda de una identidad cultural. Las marcas que deseen capitalizar esta tendencia deben hacer una correcta segmentación de mercado y conectarse genuinamente con la cultura y los valores locales, adaptando sus mensajes y estrategias para reflejar la identidad de la comunidad a la que sirven. Además, deben ser capaces de entregar la misma calidad y experiencia, o superar el valor que las marcas globales ofrecen.

    Responsabilidad social.

    Las marcas se enfrentan a una creciente presión por parte de sus audiencias y la sociedad en general para asumir un papel activo al reducir su impacto ambiental y crear programas sociales que aborden problemas comunitarios. Las marcas deben ser auténticas en su compromiso con la responsabilidad social, y el reto es integrar estas acciones de manera natural en su identidad de marca y comunicación. Las personas consumidoras están atentas a las empresas que realmente marcan la diferencia y recompensan a aquellas que demuestran un compromiso sólido con el cuidado del planeta, la ética empresarial, la inclusión y la atención a problemas comunitarios.

    Programa con validez oficial


    Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Título Anáhuac Online
    Título Anáhuac Online

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

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    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

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    Universidad Anáhuac

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    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

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