100% Online

Licenciatura en Mercadotecnia y Transformación Digital

Domina el presente y el futuro del marketing con esta licenciatura en mercadotecnia de Anáhuac Online.

Obtén las claves para diseñar estrategias que impulsen la digitalización de las empresas a través de sólidos conocimientos en modelos de negocio digitales, branding digital, comunidades virtuales y consumo en línea, entre otros.

Si estás buscando dónde estudiar mercadotecnia con un enfoque de vanguardia digital, esta licenciatura en línea es una excelente opción.


Fecha de inicio de cursos:

2 años, 6 meses

35 asignaturas
más 4 electivas

estudiantes-de-licenciatura-en-marketing-analizan-transformacion-digital

Si cuentas con tu certificado de bachillerato concluido o equivalente y quieres estudiar una licenciatura en marketing digital que incluya fundamentos de mercadotecnia y publicidad, tendencias tecnológicas y claves para la transformación digital de empresas, esta carrera de mercadotecnia tiene todo lo que buscas.

Desarrolla la mejor visión empresarial

Además de una destacada formación en marketing digital, el plan de estudios te proporciona bases para comprender el mundo de los negocios y los diferentes contextos para establecer exitosamente la transformación digital.

Ver plan de estudios

Destaca en todo lo relacionado con el mundo digital

Gracias al estudio de asignaturas como modelos de negocio digitales, procesos de transformación digital, certificaciones digitales y tendencias tecnológicas, tendrás la capacidad de integrar habilidades altamente demandadas en el campo laboral.

Ver capacidades del egresado

Recibe la guía de profesionales

Aprende con un enfoque práctico a través de proyectos, estudios de caso y simulaciones, y obtén retroalimentación de profesionales con gran trayectoria en mercadotecnia, inbound marketing, lanzamiento de marcas, investigación de mercados, publicidad y más áreas.

Conocer docentes

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué deberías estudiar esta Licenciatura en Mercadotecnia y Transformación Digital?

En el mundo empresarial actual, la reputación, la calidad y la ética son fundamentales para alcanzar el éxito. Sin embargo, incluso las empresas que cumplen con dichos principios corren el riesgo de quedarse atrás si no abrazan la digitalización.

La licenciatura en línea en mercadotecnia y transformación digital de Anáhuac Online te ofrece una formación integral para liderar la implementación de una cultura digital que asegure la competitividad empresarial. El plan de estudios está diseñado para cultivar tus capacidades analíticas, críticas e innovadoras, permitiéndote abordar desafíos complejos y diseñar estrategias efectivas para lograr que las empresas se mantengan en el mercado y eleven su desempeño. Además, al aprovechar la flexibilidad de estudiar en línea y experimentar la conveniencia de las plataformas digitales, comprobarás muchas de las ventajas que la digitalización trae consigo.

Inscríbete hoy y sé parte de la transformación digital que guiará a las empresas hacia un futuro lleno de oportunidades.

Explora tendencias tecnológicas

El plan de estudios incluye temas como democratización tecnológica, el internet de las cosas (IoT), industria 4.0, Inteligencia Artificial aplicada a la mercadotecnia y más conocimientos que te permitirán adoptar una perspectiva vanguardista muy valorada en el campo laboral.

Esta licenciatura en mercadotecnia de Anáhuac Online es para ti

  • Recién egresada o egresado del bachillerato con interés en el mundo digital y cómo éste refuerza la conexión entre la vida de las personas y la actividad empresarial.
  • Profesional con experiencia en campos vinculados al marketing que buscas una actualización completa y especializada en el ámbito digital.

Obtén estas habilidades

  • Desarrolla estrategias digitales de mercadotecnia para posicionar productos o servicios en el mercado.
  • Impulsa la transformación digital a través del uso de tecnologías y plataformas digitales para llevar a cabo campañas de marketing, análisis de datos y automatización de procesos.
  • Interpreta y utiliza datos relevantes en el entorno digital para tomar decisiones basadas en información objetiva y resultados medibles.

Plan de estudios


BLOQUE PROFESIONAL
Administración de los negocios
Análisis competitivo y gestión estratégica de mercado
Análisis y entorno económico
Análisis y medición de la transformación digital
Aplicaciones tecnológicas
Bases contables
Certificaciones digitales
Comportamiento del consumidor
Comunidades virtuales y consumo en línea
Contabilidad para los negocios
Derecho empresarial
Estadística descriptiva y probabilidad
Estadística inferencial y pronóstico
Estrategias de comunicación y branding digital
Estrategias de omnicanalidad, distribución y logística digital
Estrategias de precio y valor en entornos digitales
Estrategias de producto y propuestas digitales
Introducción a las finanzas
Investigación de mercados cualitativa
Investigación de mercados cuantitativa
Matemáticas para los negocios
Mercadotecnia fundamental
Modelos de negocio digitales
Plataformas para la comercialización e interacción digital
Procesos de transformación digital en los negocios
Proyecto de transformación digital
Segmentación, targeting y posicionamiento
Tendencias tecnológicas
BLOQUE ANÁHUAC
Antropología fundamental
Desarrollo de competencias emprendedoras
Desarrollo personal y liderazgo
Ética
Persona y trascendencia
Retos sociales de desarrollo
Ser universitario

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertas y expertos

  • Doctora Diana Hernández Chávez

    Desarrolladora experta del programa

    • Maestría en Dirección de Empresas por el IPADE. Maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría por el Instituto Juan Pablo II. Doctoranda en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad Anáhuac.
    • Directora de la Escuela de Mercadotecnia Anáhuac Querétaro. Coordinadora de la doble titulación en Coventry University. Profesora de diversas asignaturas en mercadotecnia.
  • Maestro Jair Eloy Láscarez Domínguez

    • Master en Digital Business, ESDEN Business School. Maestría en Inteligencia de Mercados por la Universidad Anáhuac Querétaro. Licenciatura en Mercadotecnia por la UDLAP. Certificación en Inbound Marketing Certificaciones de Google Ads.
    • Experiencia laboral en Kellogg's para marcas del portafolio Kids (Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops) y adultos (Special K y All Bran) en canal moderno y tradicional (mayoristas, distribuidores y food service).
    • Experiencia laboral en L'oréal, introdujo la marca "Matrix" en la División Profesional (salones de belleza). Maybelline, OBAO y Nutrisse en la División de Gran Público (Mayoristas y autoservicios privados).
  • Maestra Blanca Vila Ventayol

    • Maestría en Comunicación Institucional, Mercadotecnia y Comunicación Interna y Externa, por el IPADE. Diplomado en Tecnología de la Información para la Educación y Diplomado en Docencia por la Universidad Anáhuac Querétaro. Diplomado en Mercadotecnia Estratégica por el ITESM. Especialidad en Mercadotecnia Estratégica por el ITAM.
    • Consultora y directora de programas de capacitación, investigación de mercados y asesorías de planes de negocios, de forma independiente.
    • Coordinadora académica en la Universidad Anáhuac Querétaro a nivel diplomado, maestría y licenciatura.
  • Doctora Enriqueta Leonor Rivera Canizales

    • Doctorado en Pedagogía por la UNAM. Maestra en Publicidad Comercial por el Centro Avanzado de Comunicación, A.C. Licenciada en Pedagogía por la UNAM.
    • Consultora en empresas como PEMEX, BBVA y Bachoco en procesos de formación de competencias.
    • Docente y desarrolladora curricular en instituciones como ITESM, Escuela Normal de Querétaro, Escuela Bancaria y Comercial, y Universidad Anáhuac Querétaro.
  • Maestra Alison Gómez Dessavre

    • Maestría en Educación, Especialidad en Docencia, Especialidad en Alta Dirección de Empresas y Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac México. Diplomado en Dirección y desarrollo de negocios por el ITAM.
    • Colaboradora durante seis años en General Electric en la gerencia de desarrollo, así como en la gerencia de proyectos de esta compañía y en HSBC.
    • Líder de proyecto de sustentabilidad en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción. Consultora independiente.
    • Coordinadora académica en la Universidad Anáhuac en la Licenciatura en Administración de Negocios. Directora de programas especiales en el ITAM.
    • Fundadora de Tara Roots, Centro Mindfulness de Inteligencia emocional para el bienestar.

    ¿Qué necesitas para cursar esta licenciatura en mercadotecnia de Anáhuac Online?

    Indispensable presentar certificado de estudios de bachillerato concluido o equivalente.
    CURP, acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial del país de origen (sólo para personas extranjeras) y carta de consentimiento con firma autógrafa para validación de tu información y documentos.
    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Llenar el formulario de solicitud de admisión.

    ¿En qué consiste la carrera de mercadotecnia?

    estudiante-diseña-estrategia-digital-de-mercadotecnia-y-publicidad

    En el estudio del consumidor y las estrategias que impulsan el éxito de las marcas en los competitivos mercados actuales.

    La carrera de mercadotecnia te permite explorar y combinar estrategias de producto, precio, distribución y promoción, que son fundamentales para satisfacer las necesidades del consumidor y destacar en el mundo empresarial.

    ¿Qué tan importante es la digitalización en la mercadotecnia?

    La digitalización ofrece herramientas poderosas para comprender a fondo al consumidor, analizar sus hábitos y necesidades, así como diseñar estrategias más efectivas. Al elegir una licenciatura en mercadotecnia, debes asegurarte de que incluya un enfoque sólido en sus aplicaciones digitales, ya que estas revolucionan constantemente el panorama empresarial.

    ¿En qué trabaja un mercadólogo?

    Aunque mucho depende del enfoque de la licenciatura en mercadotecnia elegida, las opciones laborales de una persona egresada de la carrera de mercadotecnia son amplias:

    Marketing tradicional.

    Se centra en comprender a la persona consumidora o usuaria, investigar el mercado y desarrollar estrategias para promover productos o servicios. Incluye la gestión de campañas publicitarias, análisis de datos, fijación de precios y distribución. El marketing tradicional se emplea en una gran variedad de industrias, ayudando a las empresas a impulsar sus ventas y construir relaciones con sus clientes.

    Marketing digital.

    Se especializa en usar herramientas en línea y tecnología para promocionar marcas y productos. Abarca desde publicidad en línea y redes sociales hasta análisis de datos y optimización de sitios web. El marketing digital es ideal para llegar a las audiencias a través de plataformas tecnológicas y lograr objetivos específicos, como la generación de leads y la conversión de ventas.

    Estrategia de negocios.

    Se enfoca en la planificación a largo plazo y en el desarrollo de estrategias que ayuden a las empresas a alcanzar sus metas de crecimiento. Esto implica identificar oportunidades de mercado, analizar la competencia y crear planes estratégicos integrales. Se integra a otros departamentos para asegurar que las estrategias de marketing estén alineadas con los objetivos corporativos.

    Branding y gestión de marca.

    Se dedica a construir y gestionar la identidad y la imagen de una marca. Esto incluye el diseño de logotipos, la definición de la personalidad de la marca y la creación de experiencias memorables para las personas. Su objetivo es fortalecer la conexión emocional entre la marca y su audiencia, lo que puede resultar en una mayor lealtad y un sólido posicionamiento en el mercado.

    Programa con validez oficial


    Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Título Anáhuac Online
    Título Anáhuac Online

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información