100% Online

Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales

Expande tus horizontes profesionales con esta licenciatura en logística internacional.

Recibe una formación integral para optimizar la cadena de suministro, diseñar estrategias de negocios internacionales y explorar el emocionante campo del comercio internacional.


Fecha de inicio de cursos:

2 años, 6 meses

35 asignaturas
más 4 electivas

profesional-de-licenciatura-en-logistica-y-negocios-internacionales-planea-la-logistica-aduanera

Si cuentas con tu certificado de bachillerato concluido o equivalente y buscas una licenciatura en logística internacional que puedas estudiar en línea y además te garantice una formación altamente estructurada, inscríbete a la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales de Anáhuac Online.

Descubre cómo hacer negocios internacionales y una buena gestión empresarial

El plan de estudios te ofrece un amplio espectro de conocimientos que abarcan los temas clave de la logística y los negocios internacionales, así como los conocimientos que te ayudan a fortalecer los cimientos de cualquier empresa.

Ver plan de estudios

Estudia casos y realiza proyectos

Desarrolla habilidades de manera tangible gracias al enfoque práctico y experiencial de esta licenciatura que te pondrá a prueba con situaciones similares a las que enfrentarás en tu ejercicio profesional.

Ver capacidades del egresado

Consulta tus dudas con profesionales

Recibe una atención personalizada a tus inquietudes y una retroalimentación que engrandecerá tu visión de cada aprendizaje, gracias al acompañamiento de docentes de alto nivel a lo largo de toda tu carrera.

Conocer docentes

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué deberías estudiar esta licenciatura en logística internacional?

La Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales te ofrece excelentes oportunidades para desarrollarte en un mundo empresarial cada vez más competitivo y desafiante.

Esta carrera te da una visión clara de la logística, permitiéndote entender cómo se entrelazan las operaciones y la gestión para garantizar la eficiencia en el movimiento de bienes y servicios a nivel global. De igual manera, te capacita para realizar estrategias de negocios internacionales, dirigir la expansión hacia mercados extranjeros, establecer sucursales en otros países, así como gestionar y optimizar la cadena de suministro global. Finalmente, te entrega conocimientos sólidos en áreas fundamentales como contabilidad, derecho empresarial, finanzas y mercadotecnia, permitiéndote tomar decisiones informadas y estratégicas que impactarán directamente en el éxito de las empresas en un contexto internacional.

Conoce el plan de estudios de esta licenciatura en logística internacional y descubre todas las posibilidades que te ofrece para destacar en el mundo de los negocios.

Negocios internacionales y comercio internacional

Conecta un país con otro, o con muchos, aprendiendo a identificar oportunidades de negocio, expansión e inversión. También obtén los conocimientos para gestionar todas las operaciones necesarias en la transportación, logística aduanera y comercialización a nivel global. La Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales te da la formación necesaria para destacar en ambos escenarios.

Esta licenciatura en logística internacional es para ti

  • Recién egresada o egresado del bachillerato con conocimientos básicos de las ciencias administrativas e interés desarrollarte en las áreas de logística y negocios internacionales.
  • Profesional con experiencia en el campo de cadena de suministro, logística aduanera y comercio internacional que deseas perfeccionar tus habilidades y aumentar tus conocimientos.

Obtén estas habilidades

  • Diseña estrategias logísticas eficientes y planes estratégicos internacionales
  • Gestiona integralmente la cadena de suministro
  • Analiza y evalúa el entorno global de los negocios para la toma de decisiones fundamentadas
  • Gestiona procesos aduaneros y la logística aduanal
  • Domina el marco regulatorio de las operaciones logísticas internacionales y de la legislación aduanera
  • Lidera proyectos comerciales de alcance internacional

Plan de estudios


BLOQUE PROFESIONAL
Administración de los negocios
Almacenes y centros de distribución
Análisis y entorno económico
Bases contables
Business Intelligence
Canales de distribución
Contabilidad para los negocios
Contratos internacionales y formas de pago
Derecho empresarial
Diseño de operaciones logísticas internacionales
E-commerce
Finanzas en un mundo globalizado
Geografía internacional
Gestión de los procesos aduaneros
Gestión logística aduanal
Inglés para los negocios
Introducción a las finanzas
Introducción al comercio internacional
Legislación aduanera
Logística internacional
Marco regulatorio de las operaciones logísticas internacionales
Matemáticas para los negocios
Mercadotecnia aplicada a los negocios internacionales
Mercadotecnia fundamental
Planeación estratégica internacional
Planeación y ejecución de operaciones logísticas internacionales
Seguridad de los canales logísticos
Tratados y bloques comerciales
BLOQUE ANÁHUAC
Antropología fundamental
Desarrollo de competencias emprendedoras
Desarrollo personal y liderazgo
Ética
Persona y trascendencia
Retos sociales de desarrollo
Ser universitario

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertas y expertos

  • Maestro Itamar Zárate Martínez

    Desarrollador experto del programa

    • Maestría en Negocios Internacionales. Licenciatura en Comercio Internacional. Doctorando en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas.
    • Más de 10 años de experiencia docente en instituciones como Universidad Anáhuac, Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Mondragón y Universidad EBC.
    • 2 años en la coordinación de la Universidad Anáhuac Querétaro.
  • Maestro José Adolfo León López

    Coordinador del programa

    • Doctorante en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano y Licenciatura en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de Atemajac. Diplomado en Docencia y Diplomado en Desarrollo Gerencial y Alto Desempeño por la Universidad Anáhuac. Diplomado en Comunicación y Negocios, y Diplomado en Pedagogía Interactiva por la Universidad del Valle de Atemajac.
    • Actualmente es consultor independiente en materia educativa digital, director de negocios internacionales y profesor en la Universidad Anáhuac.
  • Maestra Georgina Cedillo

    • Maestría en Derecho Aduanal por la Universidad La Salle. Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana. Programa de efectividad gerencial por el IPADE. Certificación en manejo de carga aérea internacional y procesos de seguridad IATA por el Instituto de Capacitación Internacional en Carga Aérea.
    • Actualmente es directora en Cedillo Robles y Asociados, consultoría en materia de comercio exterior, logística y aduanas.
  • Maestro José Manuel Reyes

    • Máster en Cumplimiento Normativo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Desarrollo de Negocios y Licenciatura en Negocios internacionales por el ITESM. Certificado en auditor líder, PECB Canadá.
    • Docente en el ITESM y en la Universidad Anáhuac, en asignaturas de cadena de suministro y cadena logística.
    • Fue gerente de seguridad en la cadena de suministro en NAD Global.
    • Actualmente es socio director en GISCO Consulting.
  • Licenciado Roberto Salazar Villa

    • Licenciado en Administración por la Universidad Anáhuac Querétaro.
    • Coordinador de logística en Casio, México. Coordinador de operaciones en Enlace Publicidad. Jefe de crédito en Gateway Communications. Jefe de almacén y logística en CFE. Jefe de unidad en Almacenadora Mercader, S.A. Gerente de operaciones en Amerisa Logistics.

    ¿Qué necesitas para cursar esta licenciatura en logística internacional en Anáhuac Online?

    Indispensable presentar certificado de estudios de bachillerato concluido o equivalente.
    CURP, acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial del país de origen (sólo para personas extranjeras) y carta de consentimiento con firma autógrafa para validación de tu información y documentos.
    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Llenar el formulario de solicitud de admisión.

    ¿De qué trata la carrera de negocios internacionales y logística?

    estudiante-asimila-conceptos-de-licenciatura-en-logistica-internacional

    Del estudio, diseño e implementación de estrategias para invertir, optimizar la cadena de suministro y facilitar el intercambio de bienes y servicios entre países.

    Esta carrera te permite desarrollar habilidades para diseñar estrategias de negocios internacionales y coordinar el flujo de recursos y mercancías para enfrentar los desafíos del comercio internacional en un mundo globalizado.

    ¿Cómo saber si debo estudiar negocios internacionales y logística?

    Considera estudiar esta carrera si te interesa saber cómo hacer relaciones comerciales entre empresas o instituciones de diferentes países. Si además disfrutas de realizar análisis, procesos y planificación, con seguridad te sentirás en tu elemento.

    Conceptos fundamentales de la logística y los negocios internacionales
    Cadena de suministro eficiente:

    trata sobre la administración precisa y óptima a nivel recursos o elementos que componen el proceso desde la adquisición de materias primas para producir bienes hasta la entrega a la persona que los compran o usan.

    Comercio internacional y logística aduanera:

    aborda los conocimientos sobre tratados comerciales, el control de ingreso y salida de bienes o mercancías a través de las fronteras de un país, así como las formas de pago para llevar a cabo transacciones exitosas en mercados globales.

    Estrategias de internacionalización y planeación estratégica:

    contempla las diferentes maneras en que las empresas expanden sus operaciones para entrar en nuevos mercados, realizando un análisis del entorno, una formulación del plan y la programación de las acciones, así como su ejecución.

    Gestión logística y operaciones internacionales:

    comprende el diseño y control de operaciones efectivas y eficientes a nivel transporte, almacenamiento, canales de distribución, control de inventario y seguridad de los canales logísticos.

    Programa con validez oficial


    Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Título Anáhuac Online
    Título Anáhuac Online

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información