100% Online

Licenciatura en Emprendimiento

La nueva Licenciatura en Emprendimiento te permite potenciar tu talento creativo para destacar en emprendimiento empresarial o proyectos innovadores en compañías de renombre.


Fecha de inicio de cursos:

2 años, 6 meses

35 asignaturas
más 4 electivas

licenciatura-en-emprendimiento

Si ya tienes tu certificado de bachillerato concluido y buscas una licenciatura en emprendimiento y desarrollo de negocios, esta nueva carrera de Anáhuac Online es para ti porque te da todas las habilidades necesarias para iniciar compañías desde cero, generar grandes ideas de negocio y mejorar la innovación en las empresas.

Desarrolla tu inventiva en negocios y emprendimiento

Si te consideras una persona creativa puedes potenciar esta habilidad y estructurarla para tener éxito en el mundo empresarial.

Ver capacidades del egresado

Obtén certificaciones de Harvard University, Babson College y Northwestern University

Estudia asignaturas con cursos integrados para obtener distinciones altamente valoradas en liderazgo organizacional, liderazgo y mentalidad emprendedora, y liderazgo y comunicación.

Ver plan de estudios

Mejora la gestión empresarial con innovación

Descubre cómo puedes usar tu capacidad de innovar para mejorar la productividad, la competitividad y el crecimiento de una empresa.

Ver más

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué deberías estudiar esta Licenciatura en Emprendimiento?

Si te atrae la idea de iniciar una empresa, si ya eres una persona emprendedora que desea mejorar sus resultados, o si sabes que la formación profesional en emprendimiento te pone en la mira de reclutadores de grandes compañías, esta licenciatura puede ayudarte a cumplir tus metas.

Este programa de estudios te ofrece una formación de alto nivel para destacar en emprendimiento e innovación. Gracias a una estructura cuidadosamente planificada te entrega todos los conceptos necesarios para desarrollar proyectos innovadores. También, te permite comprender que el emprendimiento no sólo se limita a la creación de empresas de corte más o menos tradicional y crecimiento sostenido (pymes), sino que también se trata de lanzar al mercado grandes ideas de negocio con alto potencial de crecimiento (start-up empresarial), así como idear nuevos productos o servicios para compañías consolidadas (spin-off empresarial).

La nueva Licenciatura en Emprendimiento de Anáhuac Online te da estas perspectivas, así como todos los fundamentos para gestionar tus proyectos y liderar con una visión ética, socialmente responsable y sostenible.

Impulsa tus proyectos con administración financiera

Descubre todas las herramientas que tienes para poner en marcha tus ideas de emprendimiento e innovación. En esta licenciatura aprendes a evaluar opciones de inversión y financiamiento, conocer el valor del dinero a través del tiempo y tomar decisiones financieras a largo plazo.

¿Quieres ser parte de la nueva generación de personas emprendedoras?

Esta licenciatura es para ti

  • Persona que deseas desarrollar habilidades y adquirir conocimientos para crear, gestionar y hacer crecer tus propios negocios o innovar dentro de una empresa existente.

Obtén estas competencias

Desarrollarás habilidades específicas para desempeñarte sobresalientemente en emprendimiento: innovación y creación, solución de problemas, manejo de estrés y resiliencia, comunicación asertiva, análisis cuantitativo y cualitativo, negociación y trabajo en equipo, automotivación y gestión del tiempo.

Tendrás conocimientos que orienten tus innovaciones hacia los objetivos empresariales: fundamentos de negocios, desarrollo de modelos de negocio, estrategia empresarial, marketing digital, financiamiento y gestión financiera, legislación y regulaciones, análisis de mercado, desarrollo de productos y servicios, responsabilidad social y sostenibilidad.

Reafirmarás o adquirirás valores para un desempeño ejemplar en tu actividad: integridad, compromiso social, ética, empatía, flexibilidad y liderazgo.

Desarrolla habilidades en tendencia

  • Generar propuestas que se conviertan en ventajas competitividad promoverá tu creatividad, originalidad e iniciativa*.
  • Producir innovaciones orientadas a objetivos hará que lleves al límite tu razonamiento, solución de problemas e ideación*.
  • Identificar oportunidades, analizar mercados y tomar decisiones informadas promoverá tu pensamiento analítico e innovación*.
  • Encontrar la mejor manera de motivar a tu equipo, así como participar activamente en iniciativas que beneficien a otros hará que cultives tu liderazgo e influencia social*.
  • Insistir hasta encontrar la propuesta que cumpla con las necesidades de consumo y los objetivos de la empresa favorecerá el desarrollo de tu resiliencia, tolerancia y flexibilidad*.

* Top 15 skills for 2025. Future of Jobs Survey 2020, World Economic Forum.

¿Qué tan compatible eres con el emprendimiento e innovación?

Conoce los rasgos de personalidad más aprovechables en una licenciatura en emprendimiento y desarrollo de negocios:

  • Pasión por la innovación
  • Mentalidad emprendedora
  • Liderazgo
  • Creatividad y visión
  • Interés en el desarrollo sostenible
  • Orientación al aprendizaje continuo
  • Habilidades de comunicación
  • Si cuentas con la mayoría de estas cualidades, es muy probable que este programa en emprendimiento para jóvenes sea tu carrera ideal.
  • Si además posees alguna experiencia profesional previa, tienes mejores probabilidades de aplicar los conocimientos adquiridos durante esta licenciatura de Anáhuac Online.

Plan de estudios


BLOQUE PROFESIONAL
Administración y evaluación del capital humano
Creación de nuevos modelos de negocio
Creatividad, emprendimiento e innovación
El rol del innovador dentro de la empresa*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de Babson College
Evolución de emprendedor a empresario*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de Babson College
Gestión de innovación y tecnología
Incubadoras empresariales
Innovación de procesos
Innovación en productos y servicios*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de Northwestern University
Negocios en comercio electrónico
Pensamiento creativo
Planeación estratégica en un entorno de emprendimiento
Propiedad intelectual
Coaching empresarial
Análisis de estados financieros
Creación y desarrollo de empresas
Estadística y proyecciones para la toma de decisiones
Fundamentos de mercadotecnia digital
Modelos para la toma de decisiones
Ventas, negociación y manejo de conflictos
TRONCO COMÚN
Herramientas digitales e innovación
Habilidades de comunicación*
* Incluye un Massive Open Online Course (MOOC, curso abierto masivo en línea) para certificación por parte de Harvard University
Taller de mercadotecnia
Líderes globales
Administración financiera
Economía empresarial*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de Babson College
Pensamiento crítico para la toma de decisiones
Marco legal de las empresas
ASIGNATURAS ELECTIVAS*
Electiva I
Electiva II
Electiva III
Electiva IV

* Elige cuatro asignaturas adicionales para complementar tu formación

BLOQUE ANÁHUAC
Antropología fundamental
Desarrollo de competencias emprendedoras
Desarrollo personal y liderazgo
Ética
Persona y trascendencia
Retos sociales de desarrollo
Ser universitario

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertas y expertos

  • Maestro Alessio Olivier

    Coordinador del programa

    • Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Univsersitá degli studi di Roma. Maestría en Relaciones Internacionales en el área jurídico internacional por la Univsersitá degli studi di Roma La Sapienza. Maestría en Administración de Empresas con especialización en Comercialización Estratégica por la Universidad del Valle de México.
    • Experiencia profesional en logística y desarrollo del personal en diferentes multinacionales.
    • 10 años de trabajo en el sector educativo.
  • Maestro Julián Pastor Herrera Palma

    • Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida. Maestría en Alta Dirección, Maestría en Finanzas y Maestría en Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac Mayab. Posgrado en Habilidades Gerenciales por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
    • 24 años de experiencia profesional bancaria.
    • 10 años de experiencia profesional docente.
  • Maestra Gabriela Cardoso Mendoza

    • Licenciatura en Administración por la FCA-UNAM. Maestría en Administración (MBA) con especialidad en Alta Dirección. Diplomados en Liderazgo Corporativo por UCLA, Liderazgo y Habilidades Gerenciales por el ITESM, Mercadotecnia por la UNAM y la EBC, Negocios por la Universidad de Pekín en China y la Universidad de Queensland en Australia.
    • Experiencia profesional en mercadotecnia y ventas, en empresas como Indech, Pernod Ricard México, PPG-Comex, Concretos Cruz Azul, SEP, Televisa, Mincom Australia.
    • Experiencia docente y colaboración en instituciones nacionales e internacionales.
  • Maestro Pedro Antonio Salicrup Río De La Loza

    • Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Panamericana. Maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
    • Experiencia profesional en las áreas de comercio exterior, finanzas y recursos humanos, para empresas como Du Pont, Confía e Inverlat Casa de Bolsa.
    • 25 años como docente a nivel licenciatura y posgrado en diversas instituciones de educación superior del país.

    ¿Qué necesitas para cursar esta licenciatura?

    Indispensable presentar certificado de estudios de bachillerato concluido.
    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Recomendamos nivel de inglés B1 o B2 debido a que todas las asignaturas, sin excepción, incluyen lecturas o videos en inglés. Hacia el final de la licenciatura deberás cursar tres asignaturas 100% en inglés (contenidos, tareas, interacciones, consultas y participaciones verbales), por lo que recomendamos avanzar oportunamente a nivel C1.
    Requisitos de titulación:
    • Aprobar el 100% de las asignaturas del programa.
    • Aprobar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) o similar.
    • Comprobar 480 horas de prácticas profesionales de servicio social.
    • Acreditar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).
    CURP, acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial del país de origen (sólo para personas extranjeras) y carta de consentimiento con firma autógrafa para validación de tu información y documentos.
    Llenar el formulario de solicitud de admisión.

    ¿Qué es el emprendimiento?

    estudiar-desarrollo-de-negocios-pymes-y-startups

    Es el proceso de iniciar y desarrollar un nuevo negocio o empresa

    ¿Cómo emprender?

    Un proceso muy sintetizado incluye: investigación del mercado, identificación de oportunidades, plan de negocios, evaluación de opciones de financiamiento, constitución legal de la empresa, medición del desempeño y corrección de procesos.

    Crea modelos de negocio exitosos

    Domina cada parte del proceso de emprendimiento y desarrolla proyectos innovadores.
    ¿Te animas a estudiar esta nueva Licenciatura en Emprendimiento?

    Innovación en las empresas

    La innovación en las empresas es crucial para mejorar la competitividad y la adaptabilidad. Se relaciona con algunos conceptos básicos que te recomendamos conocer:

    Cultura de innovación

    Buscar el éxito empresarial implica tener una mentalidad abierta a la creatividad y experimentación. Se trata de crear un ambiente donde se valoren las nuevas ideas y usen métodos estructurados de ideación, fomente el trabajo en equipo, acepten los errores y se aprenda estructuradamente de ellos.

    Innovación de procesos

    Mejorar la gestión empresarial y promover la innovación es posible mediante la estructuración detallada de los procesos y análisis que revele cuáles pasos son prescindibles y cómo agilizar o enriquecer aquellos que son indispensables. Para facilitar la identificación de oportunidades en este rubro se recomienda usar metodologías como Design Thinking o Lean Startup.

    Innovación en productos y servicios

    Se trata de introducir al mercado tanto nuevos productos o servicios como novedades en los ya existentes con la finalidad de mejorar la experiencia de la persona usuaria o compradora. Para encontrar oportunidades relevantes de innovación es importante emplear técnicas efectivas de investigación relacionadas con el marketing, neuromarketing o mercadotecnia de experiencias.

    Liderazgo constructivo

    Se enfoca en detectar las fortalezas del equipo y sus individuos, así como en desarrollarlas. Fomenta un ambiente de trabajo positivo, creativo, colaborativo y con retroalimentación constructiva que facilite el logro de los objetivos comunes e individuales.

    Programa con validez oficial


    Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Título Anáhuac Online
    Título Anáhuac Online

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información