100% Online

Licenciatura en Administración y Negocios del Deporte

Sumérgete en el emocionante mundo de la administración del deporte, donde se unen la excelencia en la gestión de negocios y la pasión deportiva.

Esta licenciatura en deporte te da una visión de negocios para optimizar el rendimiento de organizaciones, gestionar talentos y promover el bienestar en la sociedad.

Continúa leyendo y descubre una de las más innovadoras carreras relacionadas al deporte.


Fecha de inicio de cursos:

2 años, 6 meses

35 asignaturas
más 4 electivas

egresado-de-administracion-y-negocios-del-deporte-gestiona-instalaciones-deportivas

Si cuentas con tu certificado de bachillerato concluido o equivalente y buscas una licenciatura en administración del deporte que te permita desarrollarte al más alto nivel profesional al conjugar deporte y negocios, esta es la carrera que debes estudiar.

Triunfa en la administración de empresas deportivas

El plan de estudios incluye una gran diversidad de asignaturas que te permitirán destacar en cualquier organización con enfoque deportivo, desde la dirección general en el deporte y las franquicias, hasta patrocinios, representación de atletas y marketing deportivo.

Ver plan de estudios

Estudia de forma práctica y con una visión actual

Esta licenciatura en deporte se centra en el desarrollo de habilidades prácticas y aplicables a situaciones reales en la industria deportiva. Además, incluye temáticas vanguardistas para ayudarte a desarrollar una perspectiva relevante.

Ver capacidades del egresado

Aprende de expertos en administración deportiva

A lo largo de esta licenciatura en línea en administración del deporte, podrás recibir retroalimentación de docentes con experiencia en campos como coaching deportivo, patrocinios, detección de talentos, alto rendimiento, prefectura y gestión deportiva, entre otros.

Conocer docentes

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué deberías estudiar esta licenciatura en administración del deporte?

Imagina un apasionante mundo donde el deporte y los negocios convergen en tu camino hacia el éxito y la realización profesional: la Licenciatura en Administración y Negocios del Deporte de Anáhuac Online te da la oportunidad de ser una pieza clave en el triunfo de deportistas y empresas del deporte.

Esta licenciatura en línea te da un profundo entendimiento de la dirección deportiva, las claves del negocio de franquicias y ligas, evaluación de proyectos de inversión o financiamiento deportivo, manejo de eventos y gestión de instalaciones deportivas.

El plan de estudios también te proporciona conocimientos de administración de negocios, bases contables, derecho empresarial, mercadotecnia fundamental y otras disciplinas que guiarán tu toma de decisiones.

Únete a una nueva generación de profesionales con educación específica en administración deportiva y recreativa para fomentar estilos de vida saludables.

Inscríbete a la Licenciatura en Administración y Negocios del Deporte.

Educación de vanguardia en deporte y negocios

El plan de estudios está diseñado para darte mejores oportunidades en el futuro de la administración de empresas deportivas. Cursarás asignaturas de gran relevancia, como entretenimiento digital en los deportes (eSports), entorno global del deporte, introducción a la inteligencia artificial y analítica de datos en los deportes, así como responsabilidad social e inclusión deportiva.

Esta licenciatura en administración del deporte de Anáhuac Online es para ti

  • Recién egresada o egresado del bachillerato en busca de una educación superior con múltiples perspectivas en la administración de empresas deportivas.
  • Profesional con experiencia en administración deportiva y recreativa que deseas mejorar tu desempeño a través de profundizar en conocimientos empresariales especializados en deporte.

Obtén estas habilidades

  • Ejerce la dirección deportiva en instituciones, federaciones o ligas, así como la administración estratégica de negocios del deporte.
  • Gestiona talento deportivo, diseñando proyecciones de carrera que permitan a los atletas lograr mejores resultados.
  • Analiza datos en el deporte para identificar patrones y factores que puedan afectar o mejorar el rendimiento de la empresa, equipo o atleta que esté a tu cargo.
  • Desarrolla estrategias de marketing deportivo que atraigan nuevos fanáticos, aumenten las ventas de boletos y generen mejores ingresos para la empresa que manejes.
  • Lidera con efectividad, inspirando y guiando hacia el éxito a los miembros de tu equipo de trabajo.

Plan de estudios


BLOQUE PROFESIONAL
Administración de los negocios
Análisis y entorno económico
Bases contables
Contabilidad para los negocios
Derecho empresarial
Dirección general en el deporte
El negocio de las franquicias y ligas deportiva
Empresa de entretenimiento digital en los deportes (eSports)
Entorno global del deporte
Estilos de vida saludable en el ámbito deportivo
Evaluación de proyectos de inversión y financiamiento deportivo
Fundamentos de la gestión deportiva
Gestión de instalaciones deportivas
Gestión deportiva internacional
Gestión y administración del factor humano
Identificación de oportunidades de negocios en la industria del deporte
Introducción a la inteligencia artificial y analítica de datos en los deportes
Introducción a las finanzas
Legislación y reglamentación deportiva
Marketing deportivo
Matemáticas para los negocios
Mercadotecnia fundamental
Periodismo deportivo
Planeación y organización de eventos deportivos
Proyección, representación y coaching del atleta
Relaciones públicas y comunicación deportiva
Responsabilidad social e inclusión deportiva
Ventas y patrocinio deportivo
BLOQUE ANÁHUAC
Antropología fundamental
Desarrollo de competencias emprendedoras
Desarrollo personal y liderazgo
Ética
Persona y trascendencia
Retos sociales de desarrollo
Ser universitario

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertos

  • Maestro Germán García Cabrera

    Desarrollador experto y coordinador del programa

    • Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Licenciatura en Educación Física, Benemérito Instituto Normal del Estado en Puebla.
    • Experiencia laboral en el área académica, deporte universitario, gestión y administración deportiva, alto rendimiento y turismo deportivo.
    • Director del Centro Universitario de estudios de investigación olímpica y coordinador de deportes en El Marqués, Querétaro. Coordinador de equipos representativos deportivos y coordinador de desarrollo académico-deportivo en la Universidad de las Américas Puebla.
  • Doctor Ricardo Virués Macías

    • Doctorado en Liderazgo y Dirección en Instituciones de Educación Superior por la Universidad Anáhuac México. Maestría en Alta Dirección, dirección y administración en el sector educativo general por la Universidad Anáhuac Querétaro. Licenciatura en Psicología, Universidad Autónoma de Querétaro. Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid.
    • Prefecto deportivo en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ). Coordinador de formación integral en la Universidad Anáhuac Querétaro
    • Actual vicerrector de formación integral en la Universidad Anáhuac Querétaro.
  • Doctor Juan Carlos Alvarado Pérez

    • Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, Maestría en Educación y Especialidad en Docencia con Base en Competencias por la Universidad Anáhuac México. Ingeniería en Computación por la UNAM. Diplomatura, Entrenamiento/Entrenador deportivo/Preparador físico por la Universidad Anáhuac México.
    • Head Coach del equipo representativo de KarateDo de la Universidad Anáhuac México Norte, entre cuya experiencia se destaca la detección de talentos deportivos en KarateDo, elaboración y seguimiento a planes de entrenamiento deportivo con miras de participación y rendimiento en los principales foros como el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA).
  • Maestro Juan Ramón Cerón Hernández

    • Master of Business Administration (MBA) por el Tecnológico de Monterrey. Licenciatura en Comunicación Empresarial por la UPAEP.
    • Cuenta con experiencia como coordinador deportivo en el ITESM, director de comunicación y marketing en el Instituto Culinario de México, coordinador de Deportes de Aztecas UDLAP, administrador logístico de viajes y eventos, manejo de conflictos, análisis de información, coaching deportivo, creación de estrategias de comunicación interna y externa, así como gestor de recursos, patrocinios, negociaciones y decisiones.
    • Actual coordinador de deportes en la Universidad Anáhuac Puebla.
    • Dueño de la comercializadora "La Chilapeña", Puebla.

    ¿Qué necesitas para cursar esta licenciatura en Anáhuac Online?

    Indispensable presentar certificado de estudios de bachillerato concluido o equivalente.
    CURP, acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial del país de origen (sólo para personas extranjeras) y carta de consentimiento con firma autógrafa para validación de tu información y documentos.
    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Llenar el formulario de solicitud de admisión.

    ¿De qué trata la carrera en administración del deporte?

    estudiante-conoce-areas-en-la-administración-de-empresas-deportivas

    Del desarrollo de una visión empresarial que impulse el éxito de instituciones y negocios relacionados con actividades deportivas.

    Es similar a una carrera de administración de empresas, pero con un enfoque especializado que te permite gestionar instituciones deportivas, federaciones, ligas, equipos, instalaciones deportivas y marcas del mundo deportivo.

    ¿Cuál es la diferencia entre licenciatura en deporte y administración del deporte?

    Una licenciatura en deporte se enfoca en desarrollar tus habilidades para la preparación física, el desempeño deportivo y la salud. La administración del deporte aborda temas directivos para hacer que organizaciones deportivas o empresas se desarrollen y alcancen sus objetivos de negocio.

    ¿En qué trabaja un administrador del deporte?

    Todo depende del enfoque de su formación, pero por lo general una persona egresada de la carrera en deporte y negocios puede dedicarse a alguna de estas áreas:

    Estrategia y gestión:

    incluye el análisis de información para la toma de decisiones y la elaboración de planes de negocio, así como la coordinación para la correcta ejecución de estos planes. Requiere conocimientos en administración de negocios, análisis económico, finanzas y derecho empresarial, entre otros.

    Representación deportiva:

    trata sobre el manejo de atletas y equipos, planificar sus carreras, buscar patrocinios y oportunidades para su desarrollo, así como para impulsar su rendimiento. Requiere conocimientos en coaching deportivo, relaciones públicas, legislación y derechos del deporte.

    Comunicación y marketing deportivo:

    abarca el diseño de estrategias de comunicación para construir marcas relacionadas con el deporte, promover eventos, incrementar el número de fanáticos o mejorar la reputación de atletas y equipos. Requiere conocimientos en marketing deportivo, periodismo deportivo y relaciones públicas.

    Promoción de estilos de vida saludables:

    busca el impulso de la salud a través del deporte, como la organización de eventos deportivos que fomenten el bienestar y la inclusión en comunidades. Requiere conocimientos en políticas deportivas, beneficios de la actividad física, gestión de instalaciones deportivas, responsabilidad social e inclusión deportiva.

    Programa con validez oficial


    Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Título Anáhuac Online
    Título Anáhuac Online

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información