100% Online

Diplomado Innovación en Nutrición: Estrategias de Bienestar y Mercadotecnia

Actualízate en salud poblacional y hábitos saludables, y expande las posibilidades de tu negocio con habilidades de comunicación, marketing en nutrición y wellness empresarial.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

nutriologa-con-habilidades-de-comunicacion-en-consulta

Este nuevo diplomado Anáhuac Online te permite desarrollar tu visión de negocios para consolidar y difundir tus servicios profesionales en nutrición gracias al estudio de comunicación y marketing, introducción a la mercadotecnia y uso de redes sociodigitales para la nutrición empresarial.

Te actualizas en salud poblacional

En el primer módulo estudias estadísticas en salud, cambios en las intervenciones de los estilos de vida a partir de la pandemia y otros temas relevantes para abordar necesidades actuales en nutrición.

Ver plan de estudio

Aprendes de las mejores expertas   

Interactúas y planteas todas tus inquietudes a profesionales con una destacada formación, trayectoria profesional y experiencia en la educación.

Conocer docentes

Te ganas la confianza de tus clientes

Gracias al estudio de temas como comunicación no centrada en el peso y estrategias para el abordaje de hábitos no saludables, entre otros, aprendes a crear un ambiente de apertura que favorece el cambio hacia el bienestar.

Ver capacidades del egresado

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué deberías estudiar este diplomado en marketing en nutrición?

Actualmente, cada vez más personas cuidan de su salud y la nutrición juega un papel más que relevante para ayudarles a lograr sus objetivos: si tus servicios en nutrición son eficaces, entonces más personas deberían saberlo.

Este diplomado online te abre las puertas de la innovación permitiéndote explorar nuevos horizontes de negocios a través del dominio de principios de comunicación y marketing enfocados especialmente al campo de la nutrición, lo que te permitirá atraer nuevos clientes y desarrollar estrategias de wellness empresarial, una tendencia que las compañías integran hoy a sus beneficios para hacer que el personal tenga más balance entre productividad y bienestar.

Anímate a llevar tus servicios más allá del consultorio nutricional. Inscríbete hoy al nuevo Diplomado Innovación en Nutrición: Estrategias de Bienestar y Mercadotecnia.

Explora el emprendimiento en nutrición

Si acabas de terminar una licenciatura en nutrición, este diplomado te da bases sólidas para iniciar tu consultorio y hacerlo despegar con éxito. Aprenderás fijación de precios y administración de servicios en nutrición, venta y rentabilidad de servicios nutricionales y otras temáticas que te resultarán de gran utilidad.

Este diplomado es para ti

  • Profesional con licenciatura en nutrición, medicina o afines, con experiencia en consulta de nutrición o wellness y que tienes el objetivo de hacer crecer tu negocio.
  • Recién egresada o egresado de la licenciatura en nutrición que necesitas conocimientos de marketing en nutrición y comunicación estratégica para iniciar tu consultorio.
  • Profesional con interés en la salud que deseas integrar servicios de nutrición en empresas, centros deportivos u otros negocios.

Obtén estas habilidades

  • Aborda efectivamente las necesidades actuales de nutrición con base en los conocimientos más recientes sobre el entorno poblacional y hábitos de vida.
  • Domina técnicas de comunicación efectiva para incentivar la apertura y disposición de tus clientes a cambiar hábitos que les permitan ver resultados contundentes en su bienestar.
  • Ofrece tus servicios de manera atractiva y expande tu modelo de negocio ofreciendo servicios de wellness empresarial, usando conocimientos específicos de marketing en nutrición que llamen la atención de personas interesadas en innovación nutricional.

Plan de estudios


Nombre del módulo
Entorno poblacional de salud
Estrategias de comunicación personalizada con el paciente
Modificación de hábitos de vida para el bienestar
Mercadotecnia aplicada en wellness empresarial
Comunicación en nutrición y wellness

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertas

  • Doctora Patricia Inda Icaza

    Desarrolladora experta del programa

    • Doctorado en Nutrición Clínica. Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación. Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, A.C.
    • Docente por 28 años en la Universidad Iberoamericana en pregrado y por 12 años en la Universidad Anáhuac México en pregrado y posgrado.
    • Actualmente coordina la licenciatura en Nutrición de la Universidad Anáhuac México y es investigadora en la misma institución con publicación de varios artículos y capítulos de libros.
  • Maestra Kathia Larisa Quevedo Torres

    • Nutrióloga graduada de la Universidad del Valle de México. Maestría en Ciencias en Nutrición de la Escuela de Salud Pública de México.
    • Asesora nutricional de deportistas y personas físicamente activas. Además, crea contenido basado en evidencia sobre nutrición bajo el perfil "Katy Quevedo" en diversas plataformas.
    • Ha sido ponente en diversos simposios, conferencias y congresos abordando temas como actividad física y el etiquetado frontal de advertencia. Sus áreas de interés incluyen alimentación saludable, actividad física y la difusión de información basada en evidencia.
  • Maestra María Hernández Rivera

    • Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, y Diplomado en Comercio Electrónico y Negocios Digitales por la Universidad Iberoamericana. Saborista por la Universidad de Reading, Reino Unido. Doctoranda en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac.
    • Sus áreas de especialización e investigación son el nutrimarketing y la mercadotecnia B2B (Business to Business), así como negocios digitales en el ámbito internacional.

    ¿Qué necesitas para cursar este Diplomado?

    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Recomendamos comprensión lectora en inglés, nivel básico.
    Sugerimos formación de nivel superior y conocimientos previos en nutrición.
    INE o pasaporte vigente en formato PDF.
    Llenar tu solicitud de admisión.

    ¿Cómo abrir un consultorio?

    nutriologo-se-anuncia-en-redes-sociales-y-buscadores

    Aquí tienes la información esencial para iniciar tu propio consultorio nutricional:

    Lo más importante es contar con la formación y cédula profesional para ejercer como nutricionista. Además, necesitarás un local debidamente acreditado, acta constitutiva, Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT, licencia sanitaria de servicios de salud ante la COFEPRIS e investigar si hay permisos específicos en tu localidad.

    También considera tener un plan de negocios, así como crear una identidad de marca con nombre, logotipo, colores y otros elementos visuales-textuales con los que te reconocerán.

    ¿Cómo atraer pacientes a mi consultorio?
    Determina el comportamiento del consumidor en nutrición

    Hay muchas maneras de lograrlo, desde realizar entrevistas hasta revisar estudios académicos sobre el tema, pero quizás la mejor manera hoy es a través de los datos que pueden proporcionarte las redes sociales y otras plataformas digitales.

    Diseña una estrategia de comunicación

    Una vez que tengas definido el público al que quieres llegar, crea mensajes relevantes para estas personas y colócalos en las plataformas digitales que frecuentan. Hoy en día existen una gran diversidad de opciones para anunciarte, algunas de las más efectivas son anuncios en redes sociales y anuncios de texto en buscadores.

    Ofrece innovación nutricional con wellness empresarial

    Diseña planes de alimentación saludable adaptados a las necesidades y objetivos de empresas, organiza conferencias educativas sobre salud alimentaria, física, emocional y social, o elabora políticas de bienestar que incluyan aspectos como opciones de comida saludable en la cafetería y comedor, espacios para actividades físicas y otros temas de actualidad.

    ¿Quieres dominar estos temas a profundidad?

    El nuevo Diplomado Innovación en Nutrición: Estrategias de Bienestar y Mercadotecnia te explica todo esto y mucho más. Conocerás paso a paso los fundamentos de mercadotecnia, hábitos de consumidores, mensajes clave y lo que necesitas saber sobre comunicación y marketing para nutrición.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Diplomados en universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información